• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Bodas 3.0

Hoy en día todo se busca por internet para decorar una boda

Hoy en día todo se busca por internet para decorar una boda

Rapidez y tradición se combinan cuando la tecnología se viste de novia, pues internet ofrece una serie de herramientas que permiten organizar desde los detalles de la celebración hasta el destino de tu luna de miel. Aquí te guiamos hacia el inicio de un variado y divertido camino virtual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tu boda desde la computadora
Cuando María Corina Rodríguez decidió casarse se dio cuenta de que en el mercado venezolano no existía un lugar que centralizara toda la información que una pareja necesita para organizar su boda. Junto a Isabella Wallis y Ana Luisa Rodríguez creó hace tres años Estadeboda.com, una página web que empezó como una lista de bodas online en la que luego incluyeron una lista para regalar efectivo a los novios.

“Cada pareja cuenta con una página personalizada en la que pueden crear una lista de los regalos que desean o subir una foto de un sueño que quieran cumplir y decirle a los invitados el costo para que ellos aporten dinero como regalo”, explica Isabella.

Hoy cuentan con un completo directorio de proveedores en el cual, sin importar el estilo de la boda, los novios conseguirán todo para organizar hasta el último detalle. Wallis asegura que esta dinámica digital ha triunfado porque permite el intercambio de experiencias.

Más allá de ser un catálogo de proveedores, este portal busca materializar la boda ideal de cada pareja. Para ello cuentan con una sección actualizada a diario sobre tendencias en bodas, maquillaje y destinos de luna de miel para aportar contenido de calidad. También, está la sección Bodamarket que, además de ofertas y paquetes especiales, ofrece información detallada sobre salones de fiesta y locaciones al aire libre para celebrar el enlace. “Con solo un click, los novios pueden elegir la locación y nosotros coordinamos la reservación”, comenta Wallis quien considera que las tendencias actuales apuntan a haciendas al aire libre y mesas de dulces variados.

Bodas Pinterest
Gabriela de Luca es la creadora de Piso Nueve, una empresa dedicada a decorar bodas en las que todos los elementos decorativos tengan coherencia, sin importar que sean proveedores diferentes. Gabriela sabe mucho sobre bodas apoyadas en la tecnología, pues para su propio matrimonio la invitación fue un video cuya dirección de arte estuvo a su cargo y que envió por correo electrónico a sus invitados. La fiesta también fue decorada por ella misma y de ahí nació la idea de convertir una pasión en negocio.

La oferta de Piso Nueve es hacer realidad todas las referencias que los novios han buscado en internet. De ahí que a las fiestas que organiza se le conozcan como “bodas Pinterest”, pues los novios pueden crear un álbum de cómo imaginaron la decoración de su recepción y Piso Nueve asegura hacerlo realidad.

Banderines, luces muy pequeñas y velas en frascos de vidrio que cuelgan románticamente de los árboles son algunos de los elementos que De Luca incorpora en sus decoraciones, tal como aparece en la famosa red social, para lograr ambientes muy especiales. “La decoración debe ir más allá de un centro de mesa”.

Una boda convertida en reality show
“Hoy en día todo se busca por internet. Creo que es obligatorio porque es más rápido y más actualizado”, afirma Marialejandra Marrero al pensar en las ventajas de organizar su boda por internet. Ella es una blogger muy reconocida gracias a los tutoriales de maquillaje que publica bajo el seudónimo Makeuplocalypse.

Con solo 22 años planea su boda y, como es de esperarse de una chica que graba y edita sus propios videos a diario, buscó inspiración en la web y en aplicaciones móviles como The Knot.

“Llegué a Está de boda por mi abuela”, cuenta, demostrando que no hay edad para enterarse de los beneficios que ofrece la web. Es así como Marialejandra decidió hacer un reality show por YouTube en alianza con ese portal y así transmitir a sus seguidores cómo son los preparativos de su matrimonio y hacer la experiencia más interactiva.

Marialejandra también considera una ventaja pedir regalos que van más allá de lo decorativo. “Yo pedí unas clases de cocina, eso es dinero con una causa”.

Inspiración online
Losdatosdenatalia.com
“Aquí encontrarás todo lo que necesitas para tu evento”, reza la página web de en la que conseguirás fotos y tips para elegir la decoración, la comida y la locación de tu fiesta a través de proveedores reconocidos.

Bodaenlaweb.com
Diseña una página web para tu boda en la que los invitados puedan conocer más sobre ti y tu pareja, saber quiénes son los padrinos y la dirección del evento, conocer historias y fotos divertidas sobre los novios, además de la lista de regalos.

Weddingchicks.com
Aquí hay ideas de bodas reales que te inspirarán a organizar la tuya bajo un sello original.

Pinterest para soñar
• HuffPost Wedding
Decoración, peinados y fáciles proyectos de manualidades que tú misma podrás hacer.
• Colin Cowie Weddings
Decoración por paletas de colores, la iluminación ideal e incluso cómo poner las cosas a tu favor si llueve el día de tu boda.
• Martha Stewart Weddings Magazine
La gurú estadounidense tiene una revista especial para novias y su Pinterest está lleno de ideas para deliciosos banquetes y detalles originales.
• Bliss Weddings
Si eres amante de los detalles, esta cuenta incluye todo lo que imaginaste –y lo que no– para el día de tu boda.

Twitter al rescate
Te presentamos cinco cuentas que toda novia debe seguir.

@TendenciasBodas
Revista digital especializada en bodas con una visión fresca.

@DisneyWeddings
Porque todo “érase una vez” merece un “vivieron felices por siempre”, inspirado en las bodas de cuentos de hadas de Disney.

@WeddingChannel
Todo lo relacionado con bodas, su preparación y disfrute.

@Theknot
La revista estadounidense de referencia en la que, tal como aseguran en su biografía, comen, sueñan y twittean sobre bodas.

@Brides
Inspiración de la revista británica de referencia en el mundo de las bodas.

Aplicaciones gratuitas
• Wedding Party
Crea una línea de tiempo con fotos de tu boda tomadas desde tu celular o del de tus invitados y agrúpalas en un mismo lugar donde todos podrán interactuar.
• Wedding happy – Wedding planner
Mantén el orden de tus tareas y conoce cuánto tiempo necesitas para realizarlas antes del gran día.
• Appy couple
Publica noticias e información acerca de tu compromiso