• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Belleza dorada

Recomiendan varios tratamientos que nos ayudan a prevenir el envejecimiento

Recomiendan varios tratamientos que nos ayudan a prevenir el envejecimiento

La belleza en la tercera edad ha sido un tema que a veces ni siquiera es tomado en cuenta. Pero la medicina estética ha avanzado y desarrollado tratamientos que ayudan a conservar por más tiempo la juventud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No podemos detener el paso del tiempo, pero sí es posible tomar medidas para retrasar y disminuir los efectos del envejecimiento. Primero, con prevención durante nuestra juventud y, luego, ayudando a nuestra piel con distintos tratamientos estéticos que mejoran su apariencia. Por supuesto, hay que elegir métodos que mantengan nuestra esencia. Convertirnos en una copia de Joan Rivers no es una opción.

El envejecimiento
La belleza en la tercera edad ha sido un tema que a veces ni siquiera es tomado en cuenta. Pero la medicina estética ha avanzado y desarrollado tratamientos que ayudan a conservar por más tiempo la juventud.

Con el paso de los años hay una disminución en la actividad de las glándulas sebáceas y en la producción de estrógenos. Por esto, la piel se reseca y se vuelve mucho más sensible. Al ser más frágil y menos elástica, las arrugas son inevitables.

Pero esto no significa que debamos sentarnos a ver los surcos esparcirse. La idea es retrasar el envejecimiento y mantener nuestra piel sana el mayor tiempo posible.
Tratando con expertos

En el centro estético Energía Vital Activa recomiendan varios tratamientos que nos ayudan a prevenir el envejecimiento:
• Peeling médico. Para regenerar y renovar la piel.
• Láser Erbium. En cada sesión se atacan tres problemas: las arrugas, la flacidez y la textura, otorgándole mayor brillo a la piel, mejor tono, eliminación de manchas y reducción de los poros.
• Radiofrecuencia. Ayuda a la síntesis del colágeno necesario para mantener la elasticidad de la piel.
• GPS (plasma rico en plaquetas). Se ha puesto muy de moda desde que Kim Kardashian se lo hizo. Es un tratamiento de bio-estimulación cutánea realizado con la sangre del propio paciente. Se extraen las plaquetas y, con un novedoso aparato, se aplican de nuevo en el rostro.
• Toxina botulínica. Esta sustancia se inyecta en muy pequeñas cantidades para relajar músculos específicos y tratar las arrugas en el entrecejo, frente, puente de la nariz y ojos.

FUENTES:
-Carla Bermúdez, médico estético.
Telf.: (0212) 991 76 12.
-Energía Vital Activa.
www.energiavitalactiva.com.
Twitter: @energiactiva.

+ ESPEJO
EN EL MERCADO
Salvatore Ferragamo ha creado la fragancia Signorina para celebrar a la mujer joven y a la esencia de su sofisticada elegancia. Signorina, un nombre italiano que literalmente significa “joven mujer”, representa la modernidad, creatividad y audacia de las jóvenes.

Talento venezolano
Ángel Sánchez presentó su más reciente colección en la Semana de la Moda de Nueva York y decidió invitar a la diseñadora Andrea Gómez a crear los zapatos que lucieron las modelos. El resultado fue elegante y vanguardista. Una estilizada punta de cuero blanco, cruzada con una sugerente tira gruesa en el empeine, mitad vinil trasparente y mitad cuero dorado, con un elevado tacón, son algunas de las características del exclusivo zapato. El modelo llegará a Venezuela a finales de este año.

NO+
Estrujar tu cabello con la toalla
El cabello mojado es mucho más sensible. Secarlo con la toalla y hacer fricción lo parte y debilita.

TIP
Incluye quínoa en tu dieta
Esta semilla es una gran fuente de fibra, controla el pH de los intestinos y regula la digestión. Puedes comerla en ensaladas o como sustituta del arroz.