• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Apacible dormitorio

Dormitorio

Dormitorio

Un dormitorio limpio y ordenado es un santuario para el descanso, el lugar para relajarnos, dormir y renovarnos. Con esta idea en mente, organiza tu dormitorio para convertirlo en un lugar apacible para momentos de descanso y tranquilidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siempre digo que una casa bien llevada no es solo la que se ve bien, sino la que funciona bien y en la que los miembros de la familia se sienten siempre a gusto. Mantener tu dormitorio ordenado es vital para crear una atmósfera de paz que te garantice un descanso reparador.

La iluminación
La regla de oro para crear un ambiente de tranquilidad en tu habitación es eliminar las luces fuertes. Las luces indirectas crean una atmósfera acogedora que invitan al descanso. Las lámparas de leer brindan una luz muy amable.

Los muebles del dormitorio
Además de la cama y las mesas de noche, una silla cómoda para leer acompañada de una buena lámpara siempre resulta ideal para tu rincón favorito. Procura mantener tu clóset y tus gavetas muy ordenadas con organizadores.
La cama
La cama es el mueble más importante de tu dormitorio. Escoge el tamaño de tu cama según tus preferencias: king, queen o matrimonial. Para tus niños, las camas individuales son las ideales y las que tienen gavetas son perfectas para cuando tengan invitados. Un buen colchón es vital para un sueño reparador. A la hora de escogerlo fíjate si es ortopédico o semiortopédico y en los años que te brinda la garantía.

Vestir la cama
Cómo vistas tu cama es vital a la hora de dormir bien. Para una cama bien tendida necesitarás algunos elementos fáciles de encontrar:

El protector de colchón
Esta pieza es básica e imprescindible en una cama bien tendida. No sólo protege el colchón, sino que además mantiene las sábanas en su lugar y le da a tu cama una textura más acolchada y agradable. El protector de colchón es vital para dar el confort que esperas.

Las sábanas
Viste tu cama con sábanas bellas, de excelente calidad y con diseños y colores armoniosos. Las sábanas elaboradas con 100% algodón son las más frescas y, por lo tanto, las ideales para nuestro clima. Selecciona sábanas hechas con algodón de calidad y fíjate en la cantidad de hilos. A mayor cantidad, mayor durabilidad.

Cobertores para tu cama
Decide si quieres utilizar en tu cama un edredón, una cobija o un duvet. El edredón tiene la ventaja de vestir la cama de día y sirve para arroparte durante la noche. Las cobijas son menos pesadas e igualmente calientes; las de lana son mucho más calientes que las de algodón, mientras que las sintéticas son hipoalergénicas y más fáciles de lavar.
Los duvets están de moda y tienen la ventaja de que puedes lavar las fundas al mismo tiempo que los juegos de sábanas y cambiar el estilo de tu cama con sólo poner otra funda. La selección del duvet es importante pues mientras más grueso, más calor aportará a tu cama.

Las almohadas
La selección de tus almohadas es vital para un sueño reparador. A la hora de escogerlas, hazlo en función de tus preferencias a la hora de dormir. Si te gusta dormir de lado, necesitarás más soporte que quien duerma boca arriba o boca abajo y por lo tanto necesitarás una almohada más firme y más alta. Los almohadones le dan un ambiente acogedor a tu cama y son ideales para dar más soporte a la hora de leer.