• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Ana Laura Morales, la súper wedding planner

Ana Laura Morales

Ana Laura Morales

La reconocida periodista y empresaria que preside el único instituto de formación para planificación de bodas en Latinoamérica visitará Caracas para ofrecer su diplomado en Venezuela en alianza con ExpoBoda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En pocos días se realizará por primera vez en el país, la Certificación Internacional Wedding & Event Planner dictada por el Instituto Iberoamericano de Event Planner. Su directora, Ana Laura Morales, nos ofrece aquí detalles sobre el evento e información útil para las novias de hoy.

-¿Cuándo y por qué decidiste crear este diplomado?
-El diplomado tiene más de 8 años y surgió de la necesidad de profesionalizar la industria y ampliar los conocimientos de los organizadores profesionales de eventos que llamamos empíricos, es decir los que tienen experiencia pero que nunca han estudiado o actualizado información.

-¿Qué aprenderán los asistentes?
Conceptos básicos de cuya importancia no están conscientes ni siquiera los que desarrollan la tarea. Aprenderán a identificar la industria, a armar su propia empresa de organización de eventos, coordinar, investigar, técnicas y habilidades de contratación, supervisión de eventos, entrevistas con clientes, secretos de los proveedores, imagen, actitud, cómo desarrollar tendencias según nuestras necesidades, entre otros aspectos fundamentales.

-En cuanto a tendencias, ¿qué consideras que una novia no puede dejar de tener en su boda?
Las tendencias son un capítulo en mis certificaciones. Hay que aprender a detectarlas, pero también a preguntarse de dónde surgen, quién las dictamina, si se adaptan a la ciudad. Es muy interesante este análisis porque todo tiene un porqué y hay que conocerlo. Pero, son los novios quienes deben encontrar su propio gusto e identificarse con la propuesta. De nada sirve una tendencia si los novios no se identifican con ella: no servirá una shabby chic wedding si a la novia no le gustan los elementos reciclados. Lo importante es encontrar la esencia de la pareja.

-¿Qué es lo más excéntrico que te han solicitado para una boda?
Una pareja de brasileros quería que sus iniciales estuvieran grabadas en el papel higiénico y los mandamos a imprimir a China. Todo se puede lograr si se dispone de presupuesto.

Datos prácticos
¿Cuánto tiempo requiere organizar una boda?
Lo ideal es de 7 a 9 meses.

¿Cómo escoger a la wedding planner?
Creo que primero es importante saber si realmente es wedding planner certificada. Luego el cliente debe escuchar: que les explique el trabajo que desarrolla y cómo acostumbra a realizarlo. Es bueno pedir referencias a otras novias para las cuales haya trabajado.

-En materia de decoración, ¿qué está de moda?
Estamos en el año del color verde esmeralda, con una fuerte tendencia a la superproducción inspirada en la película El Gran Gatsby. Además se proyectan con mucha fuerza para Latinoamérica el estilo eco chic como tendencia para 2014.

-¿Qué es lo primero que debe hacer una novia para organizar su fiesta?
Yo recomiendo que hagan el esfuerzo para contratar un wedding planner. Eso no significa que no tengan que organizar algunos aspectos. Inclusive el novio y los amigos pueden participar, pero la elección de colores, texturas, aromas, sabores… las reuniones técnicas, las negociaciones, montaje, supervisión de los proveedores hay que dejarlos en manos de quienes saben hacerlo, sin olvidarnos del tiempo y el disfrute de los momentos. Eso de estar corriendo de un lado a otro el día de la boda en lugar de estar frente al espejo disfrutando del vestido, el peinado o el maquillaje no tiene sentido. En la vida pasamos por muchos momentos, así que cuando la alegría toca la puerta debemos rendirle honor a los afectos, a las creencias y al amor.

Dato extra
Ana Laura tendrá una participación especial dedicada a novias en ExpoBoda el domingo 22 de septiembre a las 6:00 pm.