• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Alimentos buenos para los ojos

Alimentos buenos para los ojos | Foto: Cortesía revista Eme

Alimentos buenos para los ojos | Foto: Cortesía revista Eme

Se dice que los ojos son la ventana del alma y que a través de ellos se puede apreciar la pureza del espíritu de una persona. Además es uno de los sentidos que la mayoría considera imprescindible para vivir. Sin embargo, siempre nos preocupamos por el corazón, los huesos o los pulmones y nos olvidamos de nuestra salud visual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.

Sin embargo, esta misma organización aclara que el 80% del total mundial de casos de discapacidad visual se puede evitar o curar.

Sólo tenemos un par de ojos, así que debemos cuidarlos para mantenerlos en el mejor estado posible. Si no lo sabías, los alimentos que consumes pueden ayudarte a conseguir unos ojos sanos.

Verduras verdes. Las verduras de hoja verde, como espinaca, acelga, lechuga, entre otras son excelentes para evitar enfermedades en la vista como la degeneración macular, la cual causa daño paulatino a la retina y puede generar en una pérdida gradual de la vista. Este tipo de verduras contienen luteína y zeaxantina, dos nutrientes que son antioxidantes y contribuyen a prevenir el daño celular y que además están presentes como pigmentos en la parte de atrás de los ojos, según explica el doctor Guillermo Rocha, un oftalmólogo y director del GRMC Vision Centre, en Brandon, Manitoba.

Conoce otros alimentos que favorecen la visión en emedemujer.com