• Caracas (Venezuela)

Elizabeth Araujo

Al instante

En respuesta a una mentira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con asombro y malestar acabo de leer en El Nacional un remitido que, bajo la firma del doctor Adolfredo Pulido Mora, este diario publicó el 22 septiembre 2015 como parte de un derecho de réplica y en el cual este ciudadano alude a mi persona con la frase: “No podré olvidar el apoyo prestado de la periodista Elizabeth Araujo”.

Debo aclarar al doctor Pulido Mora y a la opinión pública que jamás he expresado respaldo alguno hacia el doctor Pulido Mora, dado que el motivo y las circunstancias del asunto judicial aludido no me conciernen desde el punto de vista personal ni profesional.

Digo más: no conozco al doctor Adolfredo Pulido Mora y mucho menos creo haberlo entrevistado, para que, de manera abusiva, deje entrever que he sido o soy “aliado” suyo en esta y cualquier otra querella.

Es verdad que para el momento en que ocurrieron los hechos narrados en el citado remitido, yo era redactora del diario El Nacional, en el entonces Cuerpo C, luego de haber colaborado para el suplemento dominical Feriado. Pero ello no le permite al doctor Pulido Mora inmiscuirme en este asunto.

De manera que estoy obligada a expresar públicamente mi desagrado por la falsedad de esa frase, y porque el doctor Pulido Mora utiliza tal afirmación como arma arrojadiza contra periodistas que gozan hoy de mi total y absoluto aprecio, así como del medio en el cual aprendí, durante 16 años, el oficio del periodismo, cuyo primer predicamento no es otro que el de decir la verdad.