• Caracas (Venezuela)

Elías Castro

Al instante

La lucha contra el laboratorio mediático

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Escuchar a todos los medios del oficialismo orgullosos del aumento de 30% mientras se ignora descaradamente que tenemos la inflación más alta de todo el continente. Si usted se dejó llevar por el laboratorio mediático del gobierno, lo invito sencillamente a recorrer los pobres anaqueles del mercado, pásese por talleres y concesionarios en busca de algún repuesto para su vehículo, además, si así lo desea, compre cuatro cauchos e intente comprar todos los útiles escolares a sus hijos, en conclusión, ponga usted a prueba su salario, y si consigue alguno de estos productos vaya usted a saber si le alcanza. 

En el panorama político del país no se ven nada más que peleas y ansias de poder, muy pocas soluciones se vislumbran, solo una avalancha de problemas que cada vez nos hunde. En el medio de todo este contexto están las víctimas de tantas desgracias, el pueblo venezolano. Es incluso admirable destacar, cómo cada ciudadano se las resuelve para poder estirar su sueldo hasta fin de mes.

Se encargaron de llenarnos de problemas sistemáticamente, se dedicaron a mantener ocupada a la población con el fin de que no haya tiempo para pensar, ni para quejarse. Desde campañas como #ObamaderogaeldecretoYA hasta la lucha justa por la recuperación del Esequibo (que terminó siendo utilizada con fines políticos), intentan llenar toda la parrillera informativa con sus actos más populistas que socialistas, quieren copar toda la opinión pública, pero terminaron cansándonos a todos.  Y el venezolano en el medio de todo esto pariendo, literalmente, los bolívares para poder subsistir.

¿Existirá tiempo para reflexionar ante tantas calamidades? Yo considero que sí, a pesar de que nuestra calidad de vida se deteriore constantemente. Siempre debe haber un espacio para el raciocinio y la reflexión, pues he allí la clave para mejorar de alguna forma nuestro país. Porque más allá de todo, el problema es social, por ello es importante, reflexionar constantemente qué representamos en la sociedad y qué estamos haciendo por ella. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la crisis, debemos ser mejores cada día y seguir promoviendo mayor optimismo.

Quizás está iniciativa termine siendo un chiste de mal gusto, ante tanta anarquía instaurada. Sin embargo, considero que esto no es más que el resultado del discurso oficialista, no sea víctima de ello, no se deje llevar por la apatía y la ignorancia que ellos promueven con toda su maquinaria mediática. Han impuesto tragedia tras tragedia, nunca les ha convenido el optimismo, pues nos prefieren ignorantes e indiferentes. Pero con esta forma de pensar podemos fomentar masivamente una cultura mejor y concluiríamos que vendrán tiempos mejores para nuestro país.

eliascastror@hotmail.com

@Elias_ACR