• Caracas (Venezuela)

Eduardo Semtei

Al instante

Eduardo Semtei

Ño… Si esto no es campaña electoral… ¿Qué es?

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cronología apurada. 10 de enero 2013. Maduro anda madurándose apuradito. Usa carburo, papel periódico, etileno y hasta bolsas de papel agujereadas con un plátano maduro dentro. Cojan datos. Arrancó como Carlos Andrés y su coronación en 1989, que fue duramente criticada. El día 10-E estaban presentes en la juramentación que no era juramentación emisarios de 22 países, 4 presidentes, que, al contrario de lo que piensan los majunches chismosos, desgraciados y envidiosos de la oposición, no estaban buscando ningún barril de petróleo, ni que le compraran bonos ni que le dieran ayudas, ayuditas ni ayudaditas. Me refiero a Evo, Ortega, Mujica y Martelly. Los otros 18 países eran todos de Petrocaribe (lo mío me lo dejan en la olla).

11-E. Maduro se fue a Cuba con fanfarria y todo. Tuvo el tupé de designar a Navarro vicepresidente. Es decir, actuó como presidente, pero no lo es.

12-E. Reunión con Raúl para decidir cosas, asuntos, agendas y vainas medio invasoras donde los hermanos Castro tienen las uñas, garras, manos, patas y ojos metidos. Bueno, no en todo, sólo en: inteligencia, contrainteligencia, puertos, aeropuertos, notarías, registros, educación, salud, vivienda, ascenso a coroneles y generales, embajadas y consulados, identificación y extranjería, electricidad, compra de armamentos a China y Rusia, Celac, OEA, Petrocaribe y tipo y color del papel sanitario que se usa en Miraflores y calidad de la ropa interior de todo el Consejo de Ministros.

13-E. Maduro en rueda de prensa anuncia que se difieren las medidas económicas, el llamado “paquetazo rojo” (devaluación, aumento del precio de la gasolina, uso del oro como garantía de los nuevos empréstitos, nuevas nacionalizaciones, aumento de precios de un sinfín de productos, aumento del precio del transporte, del Metro, entre otras).

14-E. Rueda de prensa. Abre el Consejo Federal de Gobierno. Anuncia medidas como presidente, que no lo es. Sigue imitando a Chávez. Denuncia focos de violencia y conspiraciones opositoras.

15-E. Maduro va para la Asamblea Nacional. Entrega informe como presidente, que no lo es. Se burla un rato de la Constitución. Hace un par de muecas, unas trompetillas y sale orondo, contento y cantando.

16-E. Declara sobre la enfermedad de Chávez. Reitera que él es heredero.

17-E. Entrega viviendas en Montalbán. Sigue imitando a Chávez. Re-actúa como presidente, que no lo es. Reafirma su candidatura. Nuevas ruedas de prensa.

18-E. Informa que Chávez no dormía. No comía. No reposaba. Y que él hará lo mismo. Que se sacrificará por el proceso y la revolución y el pueblo y las comunas.

19-E. Nueva rueda de prensa. Pide respeto para el Presidente y su Familia. Dice que se metan con él y no con los Chávez. Que salgan pa’fuera si son machos. Anuncia nueva flota de transporte para alimentos. Dice que la escasez se debe a que la Polar y la Federación Venezolana de Portugueses con Abastos y Carnicerías están acaparando.

20-E. Dice que Chávez salió del postoperatorio. Que tiene comunicación a cada rato. Que Chávez le cuenta los chismes, los planes. Dice que no habrá liberación de precios.

21-E. Día para Cilia, amigos, parrillas, compadres y películas.

22-E. Amenaza con prisión a quienes desconozcan su autoridad como vicepresidente. Anuncia que no está previsto el regreso de Chávez y que él sigue siendo su interlocutor válido.

23-. Acto de masas. Repudiando/felicitando a Pérez Jiménez. Relanza su candidatura.

24-E. Denuncia un plan macabro/opositor para matarlo conjuntamente con Diosdado.

25-E. Declara sobre Uribana y respalda a Iris.

26-E. Declara sobre convenio con China para exploración de minerales.

27-E. Asiste en Chile al Celac. Se reúne con Raúl Castro.

28-E Sigue en el Celac. Fotos y vinos.

29-E. Declara sobre reglamento de elección de alcaldes y concejales en el PSUV.

30-E. Consejo de Ministros. Inaugura escuelas. Seguiremos informando. (Pónganse las pilas opositores).