• Caracas (Venezuela)

Editorial de El Mercurio Chile | GDA

Al instante

Sampaoli adelanta que Arturo Vidal "está en plenas condiciones" para jugar con Bolivia

El técnico de la selección chilena aclara que el plantel tendrá su último día libre este sábado después del duelo con Bolivia, porque así estaba planificado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estaba mejor Jorge Sampaoli este jueves. De salud y de ánimo. Es que ayer miércoles debió salir en medio de una rebelde gripe a dar explicaciones sobre el accidente de Vidal y su decisión de no sacarlo de la convocatoria.

Y sobre este mismo hecho, no sólo reafirmó su determinación de dejarlo en Pinto Durán, sino que también dio luces de que el volante de la Juventus puede ser titular este viernes frente a Bolivia.

"Vidal entrenó con normalidad, con ilusión de jugar el partido, está en plenas condiciones, al servicio del cuerpo técnico", explicó.

Luego profundizó en lo que ha ocurrido pasadas las horas después del incidente del goleador de la Copa América.

"Nosotros desde que empezamos la preparación, ningún día hemos descansado.  Lo de Arturo fue un momento, se resolvió y se dio vuelta la página. Arturo habló conmigo, tomé la decisión y luego de diez minutos estábamos trabajando para Bolivia. Estamos entrenando muy bien como cada día. Estoy expectante al partido de mañana", apuntó.

¿Cambiará ahora la planificación del equipo en cuanto a los días libres? "La planificación está hecha y no se va a modificar, está todo previsto, se dará libre el sábado tras Bolivia y luego no habrá más días libres, porque se vienen los duelos definitorios, pero estaba establecido de antes".

La opción a cambiar a línea de cuatro en el fondo: "El equipo se vio mejor, se acomodó mejor al rival con línea de cuatro en los dos partidos que jugamos, pero eso no hace que la línea de tres desaparezca, va a aparecer y desaparacer según el rival que le toque".

Su análisis de Copa América: "La Copa América está siendo muy interesante, los equipos están creciendo, es una copa muy atractiva que el país tiene que disfrutar, el grupo no está desentonando en la propuesta, el grupo está proponiendo, con momentos de un fútbol increíble como el segundo tiempo con México. Hoy tengo un grupo de jugadores que tiene una ambición que seguramente en el tiempo lo recordarán por cómo juega".

¿Lo de Vidal fue el momento más complejo de su carrera? "No sé si son momentos complicados, son momentos que uno tiene que definir, buscar el bien común del grupo y como conductor mantener la cordura y pensar en el bienestar general, no el de uno mismo. Uno trata de tomar la mejor decisión, acá hay un país una competencia muy importante, estoy tranquilo pensando en que hice lo mejor después el tiempo dirá si fue así o no, en mi vida he tenido sobresaltos continuos, dolores, derrotas, es un aspecto más de la vida que tuve que resolver".