• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

30 voluntarios aprobaron la evaluación de Sunavi

Los resultados del examen realizado hace dos fines de semanas fueron publicados ayer por el organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De las 76 personas que presentaron el examen de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda para convertirse en inspectores voluntarios, 30 aprobaron la evaluación, informó Yuriani Prado, vocera de la Red Metropolitana de Inquilinos.

Los resultados fueron publicados ayer en la sede del organismo, en Las Mercedes. Los postulantes debían obtener más de 70 puntos en la prueba para poder ejercer como inspectores de inmuebles. El avalúo se realiza a través de una tabla que incluye el sistema constructivo, áreas externas, dimensiones del inmueble y calidad de los materiales, entre otros aspectos.

Son 281 elementos los que deben ser evaluados por los inspectores voluntarios, los cuales proporcionarán los insumos para determinar el puntaje de la vivienda, necesario para fijar el valor. El resultado será calculado por el fiscal con la observación del arrendador y del inquilino.

La Sunavi ha hecho varios talleres para formar a los voluntarios en la utilización de la tabla de descripción de la vivienda, cuya concurrencia fue mayor a la esperada. En el primer curso participaron 150, pero sólo 76 presentaron la prueba. Representantes de las redes de inquilinos expresaron que muchas de las personas que asistieron al taller lo hicieron para obtener información sobre el proceso de avalúo, pero no todos tenían interés en formarse como inspectores voluntarios.