• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

El viernes comienza fiscalización nacional de comercios

Maduro recalcó que no había justificación para la especulación con productos de primera necesidad | Captura VTV

Maduro recalcó que no había justificación para la especulación con productos de primera necesidad | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro informó que desde el viernes hasta el domingo el gobierno va “a peinar todo el territorio nacional” para velar por el cumplimiento de la Ley de Precios Justos. Comentó que hay 25 empresarios detenidos por incumplir este instrumento legal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro informó que a partir del viernes se llevará a cabo una inspección nacional de comercios para velar por el cumplimiento de la Ley de Precios Justos.

Durante una transmisión en cadena nacional de radio y televisión, Maduro informó: “Viernes, sábado y domingo va a haber un despliegue especial, cívico-militar, de todos los inspectores y inspectoras en el marco de la ofensiva por precios justos a lo largo y ancho del país. Vamos a peinar todo el territorio nacional, y ustedes saben cómo lo hacemos nosotros”.

Dijo que no había justificación para conseguir productos con sobreprecio tras la puesta en vigencia de la ley: “¿Qué justificación tiene? El ladronaje, la especulación. Ahí tenemos como 25 empresarios de estos presos”. Agregó: “Llamo a la conciencia. Llamo a la regularización y el equilibrio en los precios y a cumplir la ley”.