• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

El 12 de mayo vence plazo para pagar tercera porción del ISLR

El Seniat eliminará exenciones y exoneraciones para ampliar la base tributaria | Foto Archivo El Nacional

El Seniat eliminará exenciones y exoneraciones para ampliar la base tributaria | Foto Archivo El Nacional

Por ser considerado el día sábado como inhábil para la Administración Tributaria, el lapso se desplaza hasta el siguiente día hábil, por lo que habrá prórroga hasta el lunes 12 de mayo de 2014 para hacer este pago

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo sábado 10 de mayo vence el plazo para cancelar la tercera porción del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), es por ello que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Sseniat) hace un llamado a todas aquellas Personas Naturales que  decidieron fraccionar su pago en tres partes, a efectuar su pago a tiempo para evitar sanciones. 


Por ser considerado el día sábado como inhábil para la Administración Tributaria, el lapso se desplaza hasta el siguiente día hábil, por lo que habrá prórroga hasta el lunes 12 de mayo de 2014 para hacer este pago. 


El superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón, exhorta a los contribuyentes a efectuar el pago con tiempo, ante las oficinas recaudadoras de fondos nacionales. Recordó la autoridad tributaria,  que existen bancos afiliados al Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve) que brindan la opción de hacer estos pagos por internet, sin necesidad de moverse de sus hogares. 


Cabello Rondón explicó que la fecha de pago de la tercera porción, será el próximo 12 de mayo, pues el vencimiento del plazo conforme a las disposiciones jurídicas vigentes es a los 40 días consecutivos después del vencimiento del lapso para la presentación de la declaración de rentas respectiva (de acuerdo a lo establecido por la Providencia Administrativa Nº 1967 publicada en la Gaceta Oficial N°37660, del 28/03/2003). 


 “Reiteramos el llamado a quienes fraccionaron el pago del ISLR en tres porciones, a que efectúen la cancelación en el lapso establecido, a fin de evitar las sanciones establecidas en la normativa legal vigente”, acotó Cabello Rondón.


Es importante resaltar que el Impuesto Sobre la Renta es una de las maneras que tiene el Estado para obtener los ingresos necesarios para cumplir con sus proyectos y programas, por lo que el Sistema Aduanero y Tributario Socialista, que dirige el Superintendente José David Cabello Rondón, adelanta una gestión que facilite a los contribuyentes el cumplimiento de este deber tributario, que redunda en obras para el fortalecimiento de la Patria que nos dejó el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.