• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Más de 3.000 vehículos han sido distribuidos por Venezuela Productiva Automotriz

Los precios de los vehículos serán regulados desde el próximo mes | Archivo

Los precios de los vehículos regulados | Archivo

Menéndez ofreció detalles durante la séptima entrega de vehículos en la planta ZGT Chery en Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos 3.617 vehículos han sido distribuidos a través del Sistema Venezuela Productiva Automotriz, implementado por el Gobierno nacional para la venta a precios justos y mediante financiamiento de los vehículos ensamblados en las plantas Chery y Venirato.

Así lo dio a conocer este viernes el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, durante la séptima entrega de vehículos en la planta ZGT Chery en la zona industrial Las Tejerías en el estado Aragua, donde se distribuyeron 611 unidades.

Anunció la incorporación de Autopartes Lara, empresa mixta dedicada a la fabricación de camiones Jac y motos MV, que serán distribuidos a través del sistema de Venezuela Productiva Automotriz. "Autopartes Lara tiene una capacidad de producción de 10.000 camiones por año y 30.000 motos que, entre octubre y noviembre, estarán disponibles al público mediante la plataforma electrónica de Venezuela Productiva", refirió.

Menéndez indicóque esta empresa forma parte de un frente de empresarios para enfrentar la guerra económica en Venezuela, mediante precios definidos por los costos de producción de los vehículos.

"La meta es que todos los vehículos que se fabriquen en las plantas del Estado y en las empresas mixtas sean distribuidos por el sistema, incluyendo las motos y vehículos de carga pesada (camiones y tractores)".