• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

85 % de los usuarios consumirán cupo en menos de 3 meses

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico, Richard Ujueta | Captura Globovisión

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico, Richard Ujueta | Captura Globovisión

Para Ujueta la asignación de tarjetas de créditos a la población joven, por parte de la banca pública en 2013, fue una decisión estratégica. “Eso es un grupo importante que va a repuntar en el número que usa el cupo Cadivi”, dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico, Richard Ujueta, calcula que más 85 % de los usuarios harán uso del cupo electrónico antes de los próximos tres meses. Las razones principales del aumento del consumo del cupo electrónico, según  el experto, son la incertidumbre, los cambios económicos “drásticos” en materia económica y la inexactitud de las normativas fiscales “que están en constante cambio”.

Afirmó, en entrevista a Globovisión.com, que en 2014 el consumo del cupo electrónico aumentará 20%, debido a que el índice de personas con tarjeta de crédito en el país se incrementó. “Actualmente tenemos 1.200.000 personas que utilizan el cupo Cadivi en Venezuela y este año podríamos alcanzar 1.500.000 usuarios”, proyectó.

Para Ujueta la asignación de tarjetas de créditos a la población joven, por parte de la banca pública en 2013, fue una decisión estratégica. “Eso es un grupo importante que va a repuntar en el número que usa el cupo Cadivi”, dijo.

Aumento de tarifas. Ramsés Michelena, presidente de Servicargo -empresa encargada de entregar en Venezuela productos provenientes de otros países- aseveró que el precio por concepto de fletes se incrementaría 100 % este año debido a las medidas económicas aplicadas por el gobierno.

“Ahora el precio de los productos que se traigan de afuera van a salir prácticamente el doble. Si normalmente un celular te salía en 300 bolívares y pagabas  200 bolívares por concepto de envío y alrededor unos 700 bolívares  por nacionalización, le daba 1.000 bolívares. Ahora pagará 2.000 bolívares", dijo en Globovisión.com.