• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

450 usuarios asistirán diariamente a oficina del IVSS en La Victoria

El coronel Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales / Manuel Sarda

El coronel Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales / Manuel Sarda

La nueva sede tiene 42 servidores públicos que cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para brindar atención a los ciudadanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cuentan con una nueva oficina administrativa inaugurada este martes en La Victoria, municipio Ribas, estado Aragua, donde trabajadores y adultos mayores podrán efectuar los trámites correspondientes a la seguridad social.

Durante la inauguración, el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, explicó que esta oficina tiene una capacidad para atender a diario más de 450 personas que acuden a efectuar cualquier tipo de solicitud o trámite.

La nueva sede tiene 42 servidores públicos que cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para brindar atención a los ciudadanos.

En la nueva oficina se harán trámites referentes a solicitudes de prestaciones dinerarias a corto plazo (reposos) y a largo plazo (pensiones por vejez, incapacidad, invalidez y sobrevivientes), cobro y fiscalización, porque las solvencias se hacen de manera electrónica a través de la página web.

"El personal que se encargaba de la emisión de solvencias en las oficinas administrativas fue distribuido para garantizar atención a las personas que acuden al instituto", agregó.

Rotondaro informó que están en proceso de automatización para emitir vía electrónica las autorizaciones para el cobro de pensiones, sin necesidad de acudir a las oficinas administrativas.  

La activación de la oficina administrativa de La Victoria requirió una inversión de 10 millones de bolívares, en cuanto a la adecuación de los espacios, que fueron cedidos al IVSS por el Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios (Fogade), mediante un convenio.

El funcionario destacó que de las 44 oficinas del IVSS en el país, se ejecutan proyectos de adecuación en 17, a través del Ministerio para el Trabajo y Seguridad Social, órgano rector.

Indicó que las oficinas administrativas de Maracay y La Victoria fueron acondicionadas en ese proyecto y próximamente iniciarán los trabajos en la dependencia ubicada en Cagua, municipio Sucre.

Recientemente se inauguró una nueva oficina de Barquisimeto, estado Lara, y próximamente se activará la oficina de Punta de Mata, en el estado Monagas, para dar mayor amplitud y capacidad de atención a los usuarios.