• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Todo usuario tendrá contador eléctrico en 2019

De 6,3 millones de consumidores, 2,6 millones poseen conexiones no autorizadas, informó Romualdo Álvarez, directivo de Corpoelec

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corporación Eléctrica Nacional se fijó la meta de instalar contadores (medidores) de consumo de luz a la totalidad de sus usuarios en 2019, con el objetivo de contribuir a reducir las pérdidas de energía, aumentar la recaudación por la prestación del servicio y avanzar en la sustentabilidad económica de Corpoelec, informó su directivo Romualdo Álvarez.

El subcomisionado nacional de Comercialización de la empresa estatal explicó que "los contadores de energía son como una caja registradora que transforma en dinero el consumo de cada usuario". Precisó que entre 30% y 40% de las conexiones existentes no son autorizadas.

Refirió que Corpoelec también contabiliza 30% de pérdidas de energía por concepto de consumo no registrado y, en consecuencia, no facturado. "El porcentaje está compuesto por pérdidas técnicas, las cuales siempre existirán por razones propias del proceso, y las conexiones ilegales". Sobre esta última situación, Álvarez señaló: "Usuarios vivos, en complicidad con personas conocedoras de algo de electricidad, piden a algún operador que le ponga a pagar menos de lo que debe pagar por el servicio. Allí vemos como consume una energía que no está cancelando".

La data de Corpoelec indica que actualmente hay 6,3 millones usuarios, de los cuales han descubierto que 2,6 millones poseen conexiones no autorizadas, lo que equivale a 30% o 40% de los suscriptores registrados.

"Se espera revertir la situación para 2019, año visionario enmarcado en el Plan de la Patria, cuando tengamos 100% de nuestros usuarios con sus respectivos contadores", prometió.