• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

76% de unidades construidas se entregaron en regiones

La Asociación Bancaria de Venezuela informó que se proyectan edificar 9.216 apartamentos en 13 estados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


De las 4.709 viviendas construidas en las regiones se han entregado 3.584 a sus propietarios, lo que representa 75% de las unidades de las obras expropiadas que fueron financiadas por la banca privada, tras firmar en mayo de 2011 el acta de compromiso con el Gobierno para atender la crisis inmobiliaria, según un informe de la Asociación Bancaria de Venezuela.

Se proyectó la construcción de 9.216 apartamentos en los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Guárico, Cojedes, falcón, Lara, Trujillo, Barinas, Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui y Sucre, de los cuales 51% ya están listos.

El informe menciona que en Aragua, Carabobo y Yaracuy se planea edificar 4.521 unidades, la mayor cantidad de viviendas en comparación con el resto de las entidades. Han terminado 1.904 apartamentos (42%) y entregado 1.028, que equivale a 54%.

En el Conjunto Residencial Villa Alianza en Carabobo están pendientes por entregar 171 apartamentos. Según el promotor, no existía interés por parte de los adquirientes de las viviendas en consignar los recaudos al banco, con el fin de procesar las solicitudes de crédito a largo plazo. En Villa Hermosa, Aragua, quedan por protocolizar 96 viviendas. La razón alude a que después de 9 meses de paralización de la obra por cambios en la junta administradora, los nuevos miembros no han aprobado el borrador del documento de parcelamiento, por lo cual no se pueden realizar las gestiones para su protocolización.

En Nueva Esparta, Anzoátegui y Sucre se edificarán 612 apartamentos en 6 conjuntos y están listos 403, de los cuales se han entregado 286  (71%), indica la ABV. En la urbanización Las Marites, Anzoátegui, no se han construido las 49 viviendas proyectadas porque la Fiscalía mantiene bloqueadas las cuentas de la promotora. En Bosquemar, Nueva Esparta, no se han entregado los apartamentos debido a que la nueva junta administradora, presidida por el Ministerio de Vivienda y Hábitat, tomó las instalaciones y paralizó los trabajos.

Con relación a Guárico y Cojedes el informe menciona que se deben levantar 1.714 apartamentos, está listo 55% (944), y casi todos se han entregado. En Villas de Progreso, Tinaquillo, están por ejecutar 600 viviendas, pero esperan la aprobación de préstamo para la culminación del proyecto.