• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

30.000 toneladas de trigo arribaron al puerto de Maracaibo

Un buque debe recalar 4 o 5 veces a la semana en el puerto de La Guaira o Puerto Cabello. La frecuencia se redujo a una, cada 14 días | Foto Henry Delgado / Archivo

Foto Henry Delgado / Archivo

Francisco Arias Cárdenas, gobernador de la entidad, informó que la importación del trigo está destinada a solventar las situaciones en Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarde de este lunes arribaron unas 30.000 toneladas de trigo a Maracaibo provenientes de Canadá, las cuales se utilizarán para la elaboración de harina panadera y abastecer el Zulila.

La materia prima se procesará a través de Monaca.

Francisco Arias Cárdenas, gobernador de la entidad, informó que la importación del trigo está destinada a solventar las situaciones que se han presentado para la obtención del producto en el mercado.

Aseguró que estas 30.000 toneladas garantizarán el abastecimiento de toda región. Indicó que su gobierno, junto a los legisladores del CLEZ, harán seguimiento para garantizar la distribución.

A través de Twitter, Arias Cárdenas comentó: “Gracias presidente Nicolás Maduro por su preocupación por el pueblo zuliano, esta acción que beneficiará a los 21 municipios del estado”.