• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cinco toneladas de pollo provenientes de Venezuela fueron decomisadas en Cúcuta

180 trochas de contrabando han sido localizadas entre el Norte de Santander y el estado Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Martín Alfonso Martínez, quien es secretario de Hacienda de Cúcuta, informó que cinco toneladas de pollo provenientes de Venezuela fueron decomisadas. Asimismo, el funcionario indicó que fueron destruidos 70 millones de pesos en licores y cigarrillos que provenían de Venezuela.

Expresó que es preocupante que haya interés de comerciar con licores como  whisky, ron, brandy y vodka, los cuales vienen adulterados “la mayoría de las veces”, reseñó el diario La Opinión.

También informó que 180 trochas de contrabando han sido localizadas entre el Norte de Santander y el estado Táchira. Sin embargo explicó que la falta de funcionarios de seguridad imposibilita el control de estas rutas.

“En la frontera entre Norte de Santander y Táchira la situación es que se cierra una trocha y abren dos (…) para acabar con el contrabando lo que se necesita es educación para el consumidor local”.

Indicaron que la mayoría de los productos incautados  “no son aptos” para ser consumidos por humanos, por lo que deben destruirse, como en el caso de los cigarrillos y licores.