• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Más de 400 mil toneladas de alimentos llegarán a Venezuela a partir de noviembre

El ministro de Alimentación, Félix Osorio / Nelson Castro

El ministro de Alimentación, Félix Osorio / Nelson Castro

“Tenemos que incluir a nuestros aliados de Brasil quienes nos presentaron también su apoyo y vamos a traer aproximadamente 80 mil toneladas de alimentos que estarán arribando al país en 25 días”, agregó Osorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Alimentación, Felix Osorio, informó este jueves que se prevé la llegada al país de 400 mil toneladas de alimentos para los meses de noviembre y diciembre de este año.

“En cuanto al apoyo de los países aliados, ya ha llegado a Venezuela desde Uruguay y Colombia más de 36 mil toneladas de alimento hasta este momento y está previsto que en los meses de noviembre y diciembre lleguen más de 400 mil toneladas de alimentos”, comentó Osorio, durante la inauguración de un Pdval Tipo II en el estado Mérida.

“Tenemos que incluir a nuestros aliados de Brasil quienes nos presentaron también su apoyo y vamos a traer aproximadamente 80 mil toneladas de alimentos que estarán arribando al país en 25 días”, agregó.

Acompañado de voceros comunales, Osorio destacó que la empresa socialista Lácteos Los Andes ha  duplicado su capacidad de producción, puntos de venta y plan de expansión de productos como la leche pasteurizada, jugos de larga duración, yogurt y chicha.

Como parte de las acciones para el bienestar del pueblo, el ministro Osorio informó que Lácteos Los Andes está disminuyendo el porcentaje de azúcar en sus productos para la disminución de problemas que afecten la salud, como en el caso de la obesidad.