• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Más de 550 toneladas de alimentos han sido incautadas en Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de la Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), el General Augusto Leal Tellería indicó este jueves que en un mes más de 550 toneladas de alimentos de primera necesidad y y artículos de primera necesidad así como 133 toneladas de material estratégico han sido incautadas en el estado Carabobo.

En un pase televisivo desde el municipio Naguanagua, precisó que de las 133 toneladas de material estratégico incautadas, se encontraron aproximadamente 3.000 sacos de cemento, material fundamental para la construcción de edificaciones de la Misión Vivienda Venezuela también se encontraron más de 24 toneladas de cable de cobre que fueron sustraídos del sistema eléctrico.

"La falta de estos cables de alta tensión es una de las principales causas de los problemas en las fallas de energía en el sistema eléctrico nacional", indicó el general, en un

Asimismo detalló que gracias a la articulación con la comisión de lucha contra el narcotráfico se detectó en Puerto Cabello, 200 kg. de presunta cocaína de alta pureza que ya está a la orden del Ministerio Público.

"Todo este trabajo que se viene realizando es gracias al trabajo de un equipo, un trabajo mancomunado con todas las instituciones del gobierno bolivariano. Todo esto nos ha permitido ser más efectivo en esta lucha que estamos librando", expresó el jefe de la Zodi General Leal Tellería.

Explicó que sólo en esta semana se han incautado más de 200 toneladas de productos de primera necesidad entre los que mencionó el cemento, jabón y champú. "Es importante señalar que estos materiales y productos fueron encontrados en depósitos clandestinos, sin documentación legal. Más de 30 procedimientos han generado estos resultados", además dijo que por estos delitos 26 personas han sido capturadas y han sido puestas a la orden del MP.

"Hemos hecho un un esfuerzo para dar con las cabezas de todas estas mafias que a través de las redes informales y de la comercialización de estos productos a precios especulativos, han afectado las garantías sociales y los derechos de nuestros pueblos y nuestros ciudadanos", enfatizó, además resaltó que se presume que parte de los productos incautados iba a ser trasladado a las regiones fronteriza para luego ser llevada a Colombia.