• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

2.731 toneladas de alimentos son distribuidas este fin de semana

Carlos Osorio, ministro de Alimentación | Foto: AVN

Carlos Osorio, ministro de Alimentación | Foto: AVN

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, mencionó que en estas ferias navideñas se distribuyen pollo, carne, pernil, harina de maíz precocida, alcaparra, aceituna, pasas y otros ingredientes para la preparación de hallacas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado son distribuidas 2.731 toneladas de alimentos a través de 473 operativos navideños en varios estados del país, informó el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, a través de un contacto con el canal del Estado.

El titular de la Alimentación mencionó que en estas ferias navideñas se distribuyen pollo, carne, pernil, harina de maíz precocida, alcaparra, aceituna, pasas y otros ingredientes para la preparación de hallacas.

Desde la feria navideña en el sector Lebrun, parroquia Petare, estado Miranda, donde se distribuyen 70 toneladas de alimentos, Osorio manifestó que estos operativos garantizan el acceso a los productos a todo el pueblo venezolano.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez, mencionó que este sábado se concluyen dos tipos de operativos, uno para la venta de pollo, harina y azúcar; y los operativos navideños.

Informó que los primeros constan de 136 operativos en los que se distribuyen 3.044 toneladas de alimentos; por su parte los operativos navideños distribuyeron 20.291 toneladas de alimentos, mediante 3.014 ferias.

"Hemos logrado desarrollar toda una visión de la Misión Alimentación y avances fundamentales" en el país, expresó Menéndez, "con esto llegamos a una cobertura importante del número de familias venezolanas", agregó.

Durante la transmisión se informó que paralelamente este sábado se realizan otros 750 operativos donde se expenden 3.226 toneladas de distintos alimentos.