• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Más de dos sueldos mínimos cuesta un atuendo para ir a la playa

Sólo para comprar un traje de baño habría que gastar aproximadamente 6.800 bolívares |Foto: Michelle Hurtado

Sólo para comprar un traje de baño habría que gastar aproximadamente 6.800 bolívares |Foto: Michelle Hurtado

Las mujeres deben gastar aproximadamente 15.600 bolívares, entre traje de baño y accesorios. Los comerciantes también denuncian que ha bajado la clientela por el aumento de los precios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sumado a la escasez y los altos precios de los alimentos y medicinas, distraerse también se ha vuelto una tarea difícil para los venezolanos.

Además de los gastos que implica una salida a la playa, la mujer debe pagar aproximadamente Bs 15.600, equivalente a dos salarios mínimos, para vestir un atuendo playero.

Sólo para comprar un traje de baño habría que gastar aproximadamente 6.800 bolívares, casi un salario mínimo. Pero para complementar el look playero, también hay que pensar en los accesorios. Las cholas cuestan alrededor Bs 1.200, un pareo está en Bs 3.800, el precio de los vestidos es de alrededor de Bs 4.000 y los sombreros playeros se ubican entre Bs 700 y Bs 1.000.

 Los comerciantes de ropa playera denuncian que sus ventas han bajado por el aumento de los precios.

“Hemos tenido grandes pérdidas en la venta de los trajes de baño, especialmente los de mujeres. A pesar de estar en época vacacional y de ser una zona costera, no hemos recuperado ganancias porque todas las semanas suben los precios y el público no compra”, expresó Martha Pérez, vendedora en una tienda de ropa y accesorios playeros en Higuerote.

“También hemos tenido problemas con la compra de mercancía. No hay variedad en los modelos y todo tiene altos precios”, agregó Pérez.