• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

70% subirá costos de nómina de servicios de 24 horas

La empresas no creen que el reglamento resolverá los vacíos de la LOT , señaló Maryolga Girán, asesora de Conindustria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las empresas no creen que el reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo resolverá los vacíos sobre la reducción de la jornada laboral diurna de 44 a 40 horas semanales, afirmó Maryolga Girán, asesora de Conindustria en un foro del Cedice sobre la legislación en su primer año de vigencia.

El Gobierno no midió las consecuencias negativas sobre los sectores con servicios de 24 horas, como el de vigilancia donde la incorporación de un turno extra subirá 70% los costos de nómina, agregó.

La abogada alertó que el cierre nocturno de las caucheras y los servicios de atención de tarjetas de crédito en los bancos pone en apuros a los ciudadanos cuando “se espiche un caucho o haya una emergencia médica en la madrugada”. Dijo que las empresas hacen maromas para tener listos los horarios antes del 7 de mayo, cuando vence el plazo de un año de la ley..

Pablo Castro, dirigente del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, dijo que “del espíritu de la Constitución de tener una Ley del Trabajo moderna se pasó a un instrumento de transición al socialismo donde el Estado controla las relaciones laborales sometidas al poder comunal”.

Añadió que en la marcha del Primero de Mayo, de Parque Miranda al Centro Lido, los trabajadores rechazarán la legislación y exigirán el aumento general de salarios y el cese del acoso laboral a los empleados públicos.






bella en la oficina
Bella en la oficina

Consejos para verte ...

placer con dedos
Placer al alcance de tus dedos

Autoerotismo en simp...

ayudar
Conectar con la espiritualidad

La espiritualidad se...

azul_destacado
|Alfombra azul: lo mejor y lo peor

El desfile de estrellas que presenciaron los Premios Tu Mundo nos deja algunas lecciones de moda