• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

1.444 solicitudes recibió por las redes sociales el Ministerio de Agricultura

Imagen capturada de la cuenta en Twitter @jcloyo

Imagen capturada de la cuenta en Twitter @jcloyo

El despacho ha recibido propuestas de productores para pedir financiamiento, regularización de tierras y empleo. Ya se han procesado 962, es decir 66,62% de los casos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


En más de 2 meses el ministerio de Agricultura y Tierras, ha recibido 1.444 solicitudes de productores y personas del sector, a través de las redes sociales y cuentas twitter @Matteresponde, @jcloyo y los mail del despacho MATteresponde@gmail.com y jcloyo@gmail.com.

El ministro Juan Carlos Loyo informó que la mayoría de las solicitudes exponen problemas sobre financiamiento, hasta la petición de empleo.

“Desde el 15/10/2012 @MATtesponde y @jcloyo recibimos 1.444 casos con distintas solicitudes. Desde problemas de financiamiento hasta empleo”, afirmó a través de su cuenta twitter el funcionario.

Aseguró que desde este martes, el despacho presentará un balance de los casos que han llegado por las redes sociales y de los correos enviados.

“De los 1.444 casos que recibimos ya hemos procesado 962, nos falta por atender 482 y trabajaremos todo el mes de diciembre hasta completar”, aseguró Loyo. Con los 962 casos procesados, el ministerio ha atendido 66,62% de las solicitudes recibidas hasta la fecha.

Explicó que en el caso de las solicitudes de empleo, le darán prioridad a los técnicos agrícolas. “A parte de los casos anteriores, recibimos 318 solicitudes de empleo, priorizaremos profesionales y técnicos en Agricultura para el campo. Debemos entender que la agricultura requiere trabajadores en el campo, pronto iremos a instituciones agrarias que funcionen en el campo!”, agregó.

Igualmente informó que han recibido 200 casos relacionados con la tenencia de tierras, 358 solicitudes de financiamiento, y 64 casos de asistencia técnica y soporte agrícola.

“Cada caso se evalúa individualmente”, aseguró.

Anunció que la próxima semana comenzarán a llamar a cada caso y a dar respuestas. Mientras que, para las solicitudes de empleo, en enero convocarán a las personas para la selección.