• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ley de alquileres estaría lista en dos semanas con habilitante

Ricardo Molina, Ministro de la Vivienda | Cortesía Banavih

Ricardo Molina, Ministro de la Vivienda | Cortesía Banavih

El ministro Ricardo Molina informó que será una medida "extraordinaria" para ajustar distorsiones. Detalló que en dos semanas debe estar lista la ley, en el marco de la habilitante, para la regulacion de los alquileres de todos los espacios locales de actividades comerciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó que la ley de alquileres estaría lista en dos semanas con la habilitante.  

“Estamos trabajando para que en dos semanas esté lista la Ley en el marco de la Habilitante, para la regulación de los alquileres en los espacios de actividad comercial”, acotó.

Molina ratificó que La Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos será una medida extraordinaria para ajustar la distorsión irracional existente en los precios de alquileres de los locales comerciales.

Explicó que en la ley se fijarán cánones basados en el tipo de edificación, la calidad de esa edificación, la ubicación del local y centro comercial, el tiempo de vida útil de la edificación, el costo original y la rentabilidad lógica normal que debería tener la actividad de un alquiler de inmueble.

Aseguró que en algunos centros comerciales "cobran por una cosa que va incluso en detrimento de nuestra cultura", ya que, según detalló, obligan a los comerciantes a decorar su fachada y sus vitrinas, si no lo hacen, les cobran multas en dólares.