• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Este fin de semana continúa registro nacional de comerciantes

Las tiendas venden productos de limpieza, cuidado personal, consumo masivo, juguetes, artículos del hogar, perfumería y algunos alimentos | William Dumont

Las tiendas venden productos de limpieza, cuidado personal, consumo masivo, juguetes, artículos del hogar, perfumería y algunos alimentos | William Dumont

Ya se han inscrito 18.214 establecimientos en todo el país y esperan triplicar la cifra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este fin de semana continúan las jornadas del Registro Nacional de Pequeños y Medianos Comerciantes, promovido por el Gobierno Nacional para identificar las necesidades del sector y apoyar la consolidación del comercio justo.

Este Registro, que se realiza en los centros comerciales y plazas Bolívar del país, comenzó el pasado fin de semana y ya se han inscrito 18.214 establecimientos, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Apuntó que se espera duplicar o triplicar esta cifra este fin de semana. Tan solo en el estado Zulia suman 2.172 comercios inscritos; en Lara, 1.919; en Aragua, 1.792; en Bolívar, 1.577; y en Miranda, 1.125.

Quienes se registren deberán responder 26 preguntas, entre ellas el nombre del comercio, ubicación, correo electrónico, condición del local, tipo de productos, principales proveedores, si ha contraído créditos y si tiene trámite con divisas.

Para censarse, los comerciantes deberán presentar cédula de identidad laminada y el Registro de Identificación Fiscal (RIF).