• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Habrá sanciones más severas en la ley de precios

La nueva superintendente de Precios Justos y ministra para la Mujer, Andreína Tarazón | Captura VTV

La nueva superintendente de Precios Justos y ministra para la Mujer, Andreína Tarazón | Captura VTV

“Habrá más sanciones y severidad. El poder judicial tendrá un rol importante en la nueva ley", dijo Tarazón en entrevista en Venevisión al reiterar que será una "poderosa ley"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La nueva ley de precios, costos y ganancias justas establecerá sanciones más severas contra la especulación, acaparamiento, contrabando de extracción y otros delitos, reiteró la superintendente de Costos, Andreína Tarazón.

“Habrá más sanciones y severidad. El poder judicial tendrá un rol importante en la nueva ley", dijo en entrevista en Venevisión al reiterar que será una poderosa ley.

Expresó que están abiertos al diálogo con el sector privado e hizo un llamado a que los comercios sinceren sus costos y precios, y a los consumidores a hacer uso racional y consciente de las compras de bienes y servicios.

“Debemos hacer un análisis de la estructura de costos por rubros por área productiva, porque esta ley no pretende limitar la iniciativa privada. Tampoco eliminar a comerciantes. Esta ley pretende estimular el aparato productivo nacional y que todo el pueblo tenga acceso a los bienes y servicios”, aseguró Tarazón.

Agregó que este año tienen el reto de estabilizar los precios y asegura que las inspecciones entre noviembre y diciembre redujeron la inflación en rubros esenciales.

“En Venezuela es insostenible e inviable la especulación y los precios actuales que tienen los productos”, agregó.

Compras nerviosas.  El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, también atribuyó la escasez a compras nerviosas y al acaparamiento doméstico. “Si no hubiera compras nerviosas los anaqueles estuvieran abastecidos”, dijo en VTV.

Reconoció que hay escasez de harina precocida de maíz y de aceite de maíz, pero es por culpa del exceso de compras y el contrabando.