• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

“Hay riesgos de no ver más vehículos nuevos, luego del primer trimestre de 2016”

Datos de la Cavenez reflejan que el año pasado las tres compañías (Ford, Chrysler y GM) produjeron el 61,3% (12.121) de los vehículos nuevos que se fabricaron en el país

Ventas de vehículos en el país dependen de la producción nacional por disminución en las importaciones

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Nueva Esparta señaló que si el gobierno no paga la deuda que tiene con el sector podría cesar la oferta de carros 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gabriel Briceño, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Nueva Esparta, informó que la deuda que tiene el gobierno con el sector automotriz es de más de 3 millones de dólares, a pesar de las reuniones que han tenido con el Estado.

“Ha habido reuniones entre voceros del gobierno y representantes de la industria automotriz, pero no se han cumplido esos compromisos. Lamentablemente existe un cierre técnico provisional e indefinido de las ensambladoras”, comentó. 

Advirtió que hay riesgos de no ver un vehículo más, después del primer trimestre de 2016, si no se cumplen los compromisos que tiene el gobierno con la industria.

El portavoz explicó que dependen de los vehículos ensamblados en el país para surtir el mercado, debido a que las importaciones se han reducido.

“En septiembre se facturaron 628 unidades, cuando normalmente deberíamos estar entre 12 mil y 15 mil vehículos ensamblados en el país”, detalló en una entrevista a Unión Radio.

Briceño resaltó que la capacidad de instalación del gremio es de 15 mil vehículos, a la par que destacó el valor de la industria en sus 70 años de labor.