• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

En riesgo producción de harina precocida de maíz

Alimentos Polar solicita revisión de precios y señala que por la sequía habrá problemas con la materia prima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La producción de harina de maíz precocida es insostenible y corre riesgo, señala en un comunicado de Alimentos Polar. La empresa indica que este rubro se produce a pérdida por la falta de revisión del precio regulado. Indica que el monto fijado en 7,41 bolívares el kilo, en agosto de 2013, no cubre los costos de producción y existe un rezago.

“Desde entonces, los costos de producción, incluyendo fletes, insumos, equipos, repuestos y compromisos laborales, han aumentado significativamente. La inflación acumulada de los últimos 12 meses alcanza 60,9%. Al precio actual es imposible cubrir los costos de producción. Bajo estas condiciones, la producción de harina precocida de maíz es inviable”, advierte la empresa.

Agrega que la cosecha nacional de maíz blanco es insuficiente y está afectada por la sequía y la baja rentabilidad del rubro. “Calculamos que la oferta de maíz blanco nacional será menor a la del año anterior, y resultará insuficiente para cubrir la demanda de la industria. Por lo que el gobierno deberá importar la materia prima necesaria”.

Señala que está en riesgo la capacidad de satisfacer la demanda de harina precocida de maíz. Asegura que Alimentos Polar produce a máxima capacidad, pero que representan solo 48% de la capacidad.

 
El dato
Alimentos Polar señala en un comunicado que las empresas en manos del Estado deben tomar correctivos para que el país cuenten con su producción.