• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

En riesgo pago de inmuebles comerciales

La abogada Teresa Borges indicó que la ley de arrendamiento de uso comercial fue hecha para los locales de los centros comerciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La abogada Teresa Borges indicó que los arrendatarios de inmuebles comerciales podrían entrar en cesación de pago porque no cuentan con recursos, debido a que carecen de inventarios y las ventas  han  caído. “Los comercios van de la mano de la economía”, sostuvo.

Irma Lovera De Sola, también abogada especializada en derecho inmobiliario, señaló que la ley de arrendamiento de uso comercial fue hecha para los locales de los centros comerciales y no toma en cuenta los establecimientos que definió como a pie de calle. Refirió que para fijar el canon de alquiler considerando el costo de reposición habría que irse  30 o 40 años atrás cuando fue construido.  

Dijo que no hay un reglamento que los regule y los arrendatarios comerciales son atropellados. Añadió que los comerciantes tienen dificultades para reponer inventarios, mantener la infraestructura por falta hasta de bombillos, y ahora les han reducido el horario de trabajo por el ahorro energético. “Los arrendadores ven disminuida la rentabilidad de los locales”, afirmó.