• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

En mayo revelarán más casos de los Papeles de Panamá en Venezuela

Los papeles de Panamá/ Foto: Archivo

Los papeles de Panamá/ Foto: Archivo

Joseph Poliszuk, editor del portal web Armando.info, informó que sólo serán divulgados los casos de interés público debido a su prioridad y que los decumentos son muy complejos para estudiarlos a profundidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Joseph Poliszuk, coordinador de la investigación de los papeles de panamá para Venezuela y editor del portal web Armando.info, informó que en mayo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) revelará la lista de 240 mil empresas offshore y sus accionistas, incluyendo las relacionadas con Venezuela.

Poliskuk indicó que se puso en contacto con varios periodistas para trabajar los casos que serán publicados en el portal web Panama Papers Venezuela, pero agregó que no está prevista la entrega de los documentos en físico a ninguna autoridad, reseñó El Tiempo de Anzoátegui.

Además acotó que no se hará pública toda la información contenida en los documentos de Mossak Fonseca, sólo se revelará los casos de interés público.

Señaló que luego de ser publicados 16 casos, los periodistas implicados en la investigación recibieron amenazas de todo tipo por parte de medios de comunicación oficialistas, quienes los calificaron como “abiertamente opositores” por publicar únicamente los casos vinculados con el chavismo.

El editor de Armando.info rechazó los señalamientos: “Los periodistas manejamos esta información de forma profesional y aséptica, dejando a un lado nuestras opiniones, No podemos  jugar al chantaje”.

Distintos periodistas venezolanos están vinculados a la pesquisa de los Papeles de Panamá: Ahiana Figueroa (quien fue despedida de Últimas Noticias), Alfredo Meza, César Batiz, Ewald Scharfenberg, Fabiola Zerpa, Katherine Pennacchio, Laura Weffer, Lisseth Boon, Roberto Deniz y Ronna Rísquez, los cuales publican en los medios digitales El Pitazo, Runrunes, Armando.info y Efecto Tocuyo.

 Lea la información completa aquí.