• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

“Este retraso me descuadra, dependo de la pensión para cubrir mis gastos”

Los pensionados cobraron con retraso y sin el aumento decretado por el Ejecutivo a partir del 1º de mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y jubilados de otros organismos del sector público con pensiones equivalentes al salario mínimo cobraron el beneficio con seis días de atraso y sin el aumento decretado por el Ejecutivo a partir del 1º de mayo.

Largas colas e formaron desde tempranas horas de la mañana ante las agencias bancarias. “Desde el 15 de mayo estoy viniendo al banco todos los días y por fin hoy pude cobrar, pero sin el aumento”, dijo Jesús Peña en la entrada de un Banco Bicentenario en el centro de Caracas.

Rosa Jiménez, en una agencia del Banco Venezuela en La Candelaria, contó: “Este retraso me descuadra, dependo de la pensión para cubrir mis gastos, fundamentalmente las medicinas que son muy costosas”.

Mientras esperaba ingresar en 100% Banco, José Ribas señaló que le sorprendió no tener fondos disponibles el 15 de mayo cuando intentó sacar dinero de un telecajero con la tarjeta de débito. “Cuando supe que habían depositado tuve que hacer la cola lo que me resulta incómodo porque tengo problemas con los meniscos, además de soportar el sol y el calor”, refirió.

Josefina Ortega indicó que tiene otra pensión porque es jubilada de un organismo público, la cual cobró también seis días después y sin el aumento de 30% que decretó el presidente Nicolás Maduro a partir del 1º del mayo.

Con la medida, el salario mínimo y las pensiones pasaron de 3.270 a 4.251 bolívares mensuales.