• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Le restan facultades a Samán en el Indepabis

Eduardo Samán / Omar Véliz

Eduardo Samán / Omar Véliz

El presidente del organismo  no podrá remover ni designar directores del Indepabis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una resolución publicada en la Gaceta Oficial, emitida por el Ministerio del Comercio se deroga en “toda y cada una de sus partes” la resolución 059, publicada en la Gaceta Oficial 40192, que establecía la facultad del presidente del Indepabis Eduardo Samán de designar y remover directores del organismo.

La resolución publicada en Gaceta Oficial el 19 de junio de 2013 establecía que Samán debía presentar una relación detallada de los actos que hubiera firmado en virtud de la delegación.

Desde que fue nombrado en el cargo, el funcionario había emprendido una cruzada en contra de la corrupción. En esa ocasión señaló que serían cambiados y removidos varios funcionarios de sus cargos. 


Operativos por vacaciones. Aproximadamente 210 funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios tendrán presencia en terminales aéreos, terrestres y marítimos del país, como parte del operativo de seguridad para la temporada vacacional 2013. Así lo informó Samán, quien precisó que la presencia de funcionarios en los terminales será a diario, desde horas tempranas del día hasta las 10:00 de la noche.

"El Indepabis reportenciado desplagará acciones especiales para velar porque se cumplan las tarifas establecidas para el transporte, evitar la reventa de boletos y que se acaten los horarios de salidas de autobuses y aviones", aseveró.

Hizo un llamado a las empresas transportistas a tomar las medidas correspondientes en sus operaciones para no producir atrasos a los temporadistas. También informó que van a fiscalizar, junto con el Ministerio del Turismo, hoteles y restaurantes con fines turísticos, así como velarán porque las empresas cumplan con las promociones que ofrezcan en sus paquetes turísricos, los cuales son autorizados por el Indepabis.

Anunció de que están extendiendo el horario del número telefónico para hacer denuncias: 0800-RECLAMA (  0800-7325262), desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Asimismo, los funcionarios en sus puntos repartirán volantes con los números telefónicos de los coordinadores regionales para también hacer denuncias y atenderlas lo más inmediato posible.

En declaraciones desde la estación principal del teleférico Warairarrepano, en Maripérez, Caracas, en ocasión del inicio  del operativo de seguridad para la temporada vacacional 2013, Samán puntualizó: "Estaremos muy atentos para que la gente pueda tener unas vacaciones felices sin contratiempos".