• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Estos son los requisitos para sustitución de aires acondicionados

Esta medida permitirá la sustitución de equipos de alto consumo y bajo rendimiento por aires acondicionados de bajo consumo y alto rendimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Motta Domíguez, ministro del poder popular para la energía eléctrica, indicó que la Operación Cambalache iniciará en los estados Zulia, Carabobo y Anzoátegui y luego irá abarcando el resto de las regiones.

Esta medida permitirá la sustitución de equipos de alto consumo y bajo rendimiento por aires acondicionados de bajo consumo y alto rendimiento, publicó el portal Noticial Al Día.

La autoridad expresó que una de las condiciones para que los equipos sean revendidos, es que funcionen.  “No se aceptarán equipos que no 'prendan”, sentenció.

Añadió que la gestión se realizará por medio de los consejos comunales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el personal de CORPOELEC.

Asimismo, expresó cuáles serán los requisitos para la sustitución de los aires acondicionados:

1.- Copia del último recibo de pago del servicio eléctrico.

2.- Original y copia de la cédula de identidad de quien aparece en en el recibo de pago.

3.- En caso de ser alquilado: A) Autorización del propietario de la vivienda. B) Copia del contrato de alquiler. C) Copia de la cédula de identidad del inquilino. Cada contrato da derecho a la adquisición y sustitución de tres (3) aires acondicionados del mismo tipo que el beneficiario presente”, precisó Motta.


Publicó el portal Noticial Al Día.