• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Relanzarán el Indepabis el próximo 20 de junio

Eduardo Samán nuevo presidente de Indepabis / Alveiro Bolívar

Eduardo Samán nuevo presidente de Indepabis / Alveiro Bolívar

El presidente del organismo, Eduardo Samán, dijo que cruzarán la base de datos con la de Cadivi para frenar la especulación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Instituto para la Defensa en el Acceso a Bienes y Servicios, Eduardo Samán, anunció que el ente será relanzado el jueves 20 de junio, como parte del plan de reordenamiento y reestructuración al que será sometido, informó AVN.

“Tenemos una red de distribución que es del Estado, es del pueblo. Tenemos una capacidad, con algunas deficiencias, pero las vamos a corregir, porque vamos a cumplir las tareas encomendadas por el presidente Nicolás Maduro y porque vamos a defender al pueblo”, dijo Samán el sábado desde Falcón.

Resaltó que el Indepabis profundizará las acciones para atender focos de corrupción interna. “Seremos implacables con los funcionarios que se vendan y traicionen a su pueblo, y con los que matraqueen”, aseguró.

En entrevista en Venezolana de Televisión, Samán anunció que cruzarán datos con Cadivi para frenar incrementos de precios injustificados: "Empresas que fugan dólares y luego venden productos importados con precios ilegales están robando al público y al país".

Argumentó que la ley establece que los importadores deben indicar los productos que adquieren con dólares oficiales, y advirtió que todo el que sobrefacture mercancía será investigado.

El 20 de junio serán anunciadas las medidas y decisiones sobre el nuevo plan de trabajo que ejecutará la institución, dijo Samán. Adelantó que parte del trabajo se dirigirá a las bodegas, abastos y comerciantes informales.

Identificados. Para realizar las inspecciones los fiscales del Indepabis deben presentar al usuario la autorización de fiscalización que haya sido firmada a partir de ayer por el director de Fiscalización e Inspección del organismo o por los coordinadores estadales. Las credenciales con fecha anterior al 16 de junio no serán válidas, según un comunicado del organismo.

“Se le informa a la opinión pública que los carnets, credenciales o cualquier tipo de instrumento empleado para las actividades de fiscalización emanadas por el Indepabis con fecha anterior a la presente, 16 de junio de 2013, quedan sin efecto”, señala el texto.

La reestructuración del Indepabis fue ordenada por el Ejecutivo luego de que los cuerpos de seguridad del Estado desmantelaran una banda que operaba dentro del organismo, que se dedicaba a extorsionar a propietarios de establecimientos comerciales en el Distrito Capital.

El viernes fue capturado el director del organismo en el estado Sucre, Luis García, por estar vinculado a hechos de corrupción en esa entidad.