• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

3M fue reconocida como la mejor empresa para trabajar en el país

"3M" galardonada como la mejor empresa para trabajar en el país / Foto William Dumont

"3M" galardonada como la mejor empresa para trabajar en el país / Foto William Dumont

En la novena edición del Great Place to Work se premiaron 15 compañías de las 50 que realizaron el estudio para medirse en el ranking

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Great Place to Work anunció ayer las 15 empresas que el año pasado fueron consideradas las mejores para trabajar en el país. 3M ocupó el primer lugar del ranking, seguido por el Banco Exterior y Telefónica-Movistar que se situó en el tercer lugar. Tolón Fashion Mall esta vez ocupó el cuarto lugar, Cargill el quinto y Arcos Dorados Venezuela, McDonald’s, el sexto. Esta última empresa ha participado en todas las ediciones del ranking.

Cestaticket obtuvo el séptimo puesto seguido por Ferretería Epa, BBVA Provincial y SC Johnson & Son de Venezuela. También estuvieron entre las empresas ganadoras Telares de Palo Grande, Diageo Venezuela, Eli Lilly y Compañía de Venezuela, Banco Activo y Cencozotti.

Irene Mossi, directora de Great Place to Work en Venezuela, señaló que de 45 países en los que están presente, Venezuela es el único con circunstancias económicas adversas. Destacó el esfuerzo realizado por las empresas para adaptarse a las situaciones cambiantes y por reinventarse cultivando un buen ambiente de trabajo. “Sí podemos seguir adelante y de todo podemos aprender”, afirmó.

Relató que este año no circulará el suplemento impreso del GPTW durante un día porque El Nacional no tienen papel para imprimirlo. Sin embargo, se podrá ver su versión digital durante 30 días en el portal web del diario. “Esto es un ejemplo de cómo podemos reinventarnos”, expresó.

Tendencia. “De 50 empresas que realizaron el estudio se premiaron 15, de las cuales 6 son venezolanas. En esta edición también se mantiene la misma tendencia de años anteriores. 60% de las mejores empresas para trabajar en el país son multinacionales y 40% venezolanas”, precisó Mossi.

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, quien abrió el evento, dijo sentirse orgulloso de mantener la alianza con Great Place to Work y que a pesar de las circunstancias que vive el país se haya celebrado la novena edición del ranking. Indicó que es gratificante que se continúe premiando a las empresas que se preocupan por mejorar su clima organizacional a través de prácticas de gestión humana que privilegian el ambiente interno. Expresó su optimismo en que el próximo año el evento reunirá un mayor número de empresas y la situación cambiará para mejor. “Es una medición importante para el currículo de las empresas y de los trabajadores”, afirmó.