• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Expertos aseguran que el empobrecimiento del país empeorará

Alimentos y bebidas no alcohólicas fue uno de los rubros con mayor inflación | Foto Archivo El Nacional

La canasta alimentaria alcanzaría 50 mil bolívares | Foto: Archivo El Nacional

Recomendaron al Estado a unificar el control cambiario, dejar de imprimir bolívares sin respaldo y reducir el tamaño del gobierno nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, aseguró que el nivel de empobrecimiento en el país “podría empeorar” y eso sería responsabilidad de una “mala gestión” del gobierno nacional.

“Es obvio que vivimos una situación atroz porque hay un empobrecimiento que no se detiene y una inercia por parte de los responsables de las políticas públicas que nos han llevado a la profundización del empobrecimiento”, opinó Maldonado en una entrevista a Unión Radio.

Para Alfredo Padilla, director de Economía Popular del Instituto de Altos Estudios Sindicales, los ciudadanos sufren el aumento progresivo del precio de la canasta alimentaria (que casi alcanza los 50 mil bolívares), lo que evidencia una “pésima calidad de vida”.

Padilla también advirtió sobre las consecuencias negativas que podrían traer las largas colas en los establecimientos y el Bachaqueo. Igualmente recomendó al Estado a unificar el control cambiario, dejar de imprimir bolívares sin respaldo y reducir el tamaño del gobierno nacional.