• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Este fin de semana publicarán lista de empresas convocadas a verificación de uso de divisas

Deben llevar la fotocopia de la cédula de identidad, original y copia de las facturas de consumo y original y copia del pasaporte / Foto Archivo

Divisas / Foto Archivo

Deberán comparecer los representantes legales o propietarios de las empresas convocadas para la verificación del uso correcto de las divisas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Centro de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, informó este martes que el fin de semana se publicará el listado de empresas que comparecerán ante la referida instancia para la verificación del uso correcto de las divisas.

A través de su cuenta en Twitter, @AleFleming,  informó que las empresas "deberán consignar todos los recaudos que demuestren la correcta utilización de las divisas adjudicadas por la antigua Comisión de Adjudicación de Divisas (Cadivi)", que fue sustituida por el Cencoex.

Asimismo indicó que en el proceso, "deberán comparecer los representantes legales o propietarios de las empresas convocadas para la verificación del uso correcto de las divisas".

El Cencoex, organismo que sustituyó a Cadivi en la administración de divisas, lleva adelante un proceso de auditoría de las divisas otorgadas en conjunto con los cuerpos de investigación del Estado venezolano y del Ministerio Público, así como la comisión presidencial conformada para este tema que encabeza el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino.

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que están siendo investigadas más de 3.000 empresas que recibieron divisas de la extinta Cadivi.