• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

No publicación de cifras del BCV genera desconfianza

El Banco Central de Venezuela (BCV) tiene retrasos en la difusión de cifras económicas | Foto: Archivo

Para Fedecámaras la opacidad en las cifras promueve el desconocimiento y la desinformación | Foto: Archivo

En el transcurso de 2015, el instituto emisor no ha publicado información sobre las principales estadísticas económicas, cuyo conocimiento es importante para las empresas en lo relativo a la planificación, la inversión y el cumplimiento de deberes formales como la declaración de impuesto sobre la renta.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio de Venezuela insiste en la necesidad de que el Banco Central de Venezuela publique los principales indicadores económicos, pues la falta de información genera desconfianza e incertidumbre en el país.

Mediante un comunicado, la organización empresarial señala que el BCV debe cumplir la obligación constitucional de mantener bien informado al país sobre el desempeño de los principales indicadores económicos, mediante la publicación periódica de sus cifras.

“La incertidumbre no favorece la estabilidad ni la confianza, desestimula la inversión e impacta de forma negativa las expectativas de los distintos agentes económicos que hacen vida en el país”, señala el texto.

Agrega que en el transcurso de 2015, el instituto emisor no ha publicado información sobre las principales estadísticas económicas, cuyo conocimiento es importante para las empresas en lo relativo a la planificación, la inversión y el cumplimiento de deberes formales como la declaración de impuesto sobre la renta.

“Para Fedecámaras la opacidad en las cifras promueve el desconocimiento y la desinformación en cuanto a las actividades económicas del Estado venezolano, mermando las inversiones de empresas residentes en el país”, expresa el comunicado.