• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

No habrá prórroga para incorporar a los tercerizados

El diputado Oswaldo Vera recordó que la fecha tope para el proceso de revisión y análisis de la tercerización es el 7 de mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, diputado Oswaldo Vera, informó que no habrá prórroga después del 7 de mayo en el lapso establecido por la Ley Orgánica del Trabajo para que los empleadores del sector público y privado pasen el personal tercerizado a la nómina fija. “Tenemos una fecha establecida, que es el 7 de mayo de 2015, del proceso de revisión y análisis de la tercerización, no hay prórroga”, declaró Vera a Unión Radio.

La ley, publicada en Gaceta Oficial el 7 de mayo de 2012, prohíbe la tercerización y cualquier otro tipo de fraude laboral. En el primer punto dio un plazo de tres años para que los patronos del sector público incorporen a los tercerizados a sus nóminas de personal fijo. “Se dio el plazo necesario para que empresarios públicos y privados y los trabajadores hicieran los reclamos naturales”, agregó.

De esta manera, el diputado responde a informaciones de fuentes cercanas al Ejecutivo, que pidieron no citar sus nombres, referidas a que el gobierno prorrogará mediante decreto el lapso fijado en la legislación laboral para acabar con la tercerización.