• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Una propuesta comercial diversificada presentó El Nacional a sus aliados

Gueida de Sousa, gerente de ventas de El Nacional

Gueida de Sousa, gerente de ventas de El Nacional

“Tenemos 11 productos que se conectan con diferentes segmentos del mercado”, dijo la gerente Gueida De Sousa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anunciantes y agencias de publicidad constataron ayer en la Preventa de El Nacional los beneficios comerciales que ofrecerá la casa editora el próximo año a través de su portafolio de 11 productos. Gueida De Sousa, gerente de ventas, afirmó que la propuesta es mucho más diversificada y atractiva con respecto a la competencia.
Agregó que, de acuerdo con la forma de pago, los clientes que decidan prepagar la totalidad del monto de su inversión antes del 16 de noviembre recibirán 32% de descuento, antes del 14 de diciembre 27% y hasta el 25 de enero tendrán 20%.
Por escala de inversión, para premiar a los clientes que confían desde hace tiempo en las plataformas de la empresa les otorgan hasta 43% de descuento y los que están llegando pueden participar en la preventa con una inversión desde 95.000 bolívares.
 “Tenemos 11 productos que se conectan con diferentes segmentos del mercado para satisfacer las necesidades de todas sus marcas, un beneficio único en la industria publicitaria”, expresó.
Dijo que por mix de productos, si publican en tres plataformas reciben 2% adicional de deducción, en cuatro plataformas 3%, en cinco o más de seis obtienen 4% y 5%, respectivamente. Añadió que por optar por el full color ganan 40%. Al firmar el contrato antes del 30 de noviembre o el 7 de diciembre reciben 2% o 1% de rebaja adicional, respectivamente. Enfatizó que definitivamente El Nacional siempre da más.

Fortalezas. “Para nosotros esto expresa la convicción que tenemos en la libertad de expresión y la fe en este país. Sobra destacar nuestro propósito de preservar la prensa libre y la responsabilidad de hacer crecer una fábrica de ideas que genere el mejor contenido, inspire a la gente y fortalezca sus marcas”, dijo el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, en la apertura de la preventa que se realiza en la sede de la casa editora en Los Cortijos de Lourdes.
Daniel Pérez Poleo, director comercial, en su intervención se refirió a las innovaciones que trae la empresa para el año 2013, entre ellas destaca una propuesta más agresiva e impactante para los avisos publicitarios, como media solapa o silueteados. También propuso alianzas estratégicas y la posibilidad de utilizar los espacios físicos del diario para la realización de eventos, conciertos y conferencias de manera que las marcas se acerquen a sus audiencias.
Indicó que las agencias de publicidad podrían tener acceso al archivo fotográfico de El Nacional, que recopila 70 años en imágenes, para que desarrollen sus avisos o campañas.
Señaló que en El Nacional.com incluirán un link en el que se podrán conseguir más de 800 libros en formato digital. “Si les interesa esa audiencia su marca debe estar allí”, aseveró.
Informó a las agencias que contarán con la herramienta doubleclick, con la que pueden medir cuántas veces su anuncio en medios digitales fue clickeado, las horas y las ciudades desde donde se hizo, así podrán evaluar el desempeño de cada campaña.

Las revistas

Daniel Pérez Poleo, director comercial, informó que han remozado las revistas Eme y Todo en Domingo  para llegarle a la mujer venezolana de hoy, que trabaja, le gusta llevar una vida sana y se preocupa por el bienestar de su familia. “Estos productos lo dirigimos a las damas. Eme es más fresca y juvenil y Todo en Domingo la hacemos para la madre, esposa y profesional, de entre 35 y 55 años de edad”.
Con relación a Todo en Domingo Perez Poleo indicó que aumentó la circulación 16% para llegar a más consumidoras. Sobre Hola Venezuela señaló que el próximo año aumentará el tiraje de ejemplares debido al éxito obtenido, y le recomendó a los anunciantes que quieren conectarse con el alto segmento femenino que la consideren en su inversión.
Seguidamente la animadora Mariángel Ruiz presentó la revista Cocina y Vinos. Destacó que las empresas que quieren llevar sus mensajes a los consumidores que les gusta disfrutar de la buena gastronomía y pasarla bien deben tener en cuenta esta propuesta editorial.
Posteriormente el escritor y productor Leonardo Padrón enumeró las fortalezas de la revista Exceso. La consideró como la publicación editorial que presenta trabajos de  cultura, actualidad, qué hacer, estilo de vida y celebridades, partiendo de los datos generados en investigaciones periodísticas.
Pérez Poleo afirmó que la meta de El Nacional es cubrir todos los espectros del mercado de consumo informativo al ofrecer productos identificados con un lenguaje propio y una jerarquización de contenidos adaptada a los intereses de cada grupo de ciudadanos.

Los socios comerciales

Carolina Páez Pumar, gerente de Comunicaciones Estratégicas de Toyota
“Nos replantearemos la presencia de nuestra marca en El Nacional”

 Gabriela Correa, directora comercial de Industrias Coramodio
“Su propuesta me permite diversificar el plan de mercadeo y la inversión”

Carolina Castro, gerente de mercadeo de Restaurante Migas
“El Nacional tiene las plataformas impresa y digital que necesita mi marca”

Ligia Ochoa, directora comercial de Rescarven
“Me impresionaron. Tenía clara la inversión por realizar, pero ahora la voy a triplicar”

Ana Camariña, gerente de división de marketing del Banco Exterior
“Fue impactante. Integran perfectamente medios impresos y digitales”

Víctor Cachafeiro, gerente de Proyectos Especiales de Laminart
“La presentación fue creativa. El descuento por pronto pago es viable”

Helen Pichardo, gerente de atención al cliente de KC2 Publicidad
“Fue grato, siempre logran distinguirse en contenido y presentación”

 Nathaly Valladares, jefe de mercadeo de Perfumes Factory
“Son innovadores. Su oferta comercial es flexible y adaptada a las tendencias”

Joaquín Pereira, gerente general de Toyota
“La presentación fue creativa y distinta. El mensaje me llegó claramente, lo analizaré en frió”