• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Se proponen reanudar Mi casa bien equipada

El personal de Mi Casa Bien Equipada se excusa de no atender órdenes de compra | AVN

El personal de Mi Casa Bien Equipada se excusa de no atender órdenes de compra | AVN

En el pasado se utilizó parte de la deuda con China para comprar electrodomésticos, pero ahora hay indefinición sobre el financiamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejecutivo tiene planteado reanudar el programa de Mi Casa Bien Equipada para la venta de electrodomésticos de fabricación china sin que aún se tenga la fuente de financiamiento. como sí se tuvo durante el gobierno del presidente Hugo Chávez.

En una de los establecimientos principales del programa, en el centro comercial Los Próceres en Caracas, se colocaron dos rótulos. En uno se informa sobre la razón del cierre del local: “No hay ventas. Nos encontramos en gobierno militar de calle”. En el otro se señala que a principios del mes próximo se retomará el programa: “Para obtener información sobre los equipos de Mi Casa Bien Equipada llamar a los números (0212) 2092323 y 2092104 a partir del 2 de diciembre de 2013”.

En las instalaciones aseguran que ha habido movimiento pero hasta el momento no hay un anuncio oficial que indique la reanudación del programa, que según Chávez debía ser permanente para garantizar la dotación de los inmuebles que se entregando con la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Recordar a Edmée La ex presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Edmée Betancourt, declaró a principios de 2012 que estaban utilizando cerca de 800 millones de dólares de la deuda contraída con China para adquirir electrodomésticos y vehículos chinos.

A partir de septiembre de ese año, se comenzaron a reducir las ventas de Mi Casa Bien Equipada debido a que el gobierno ya no contaba con los recursos que sirvieran para mantener la reposición de inventarios. En marzo pasado, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el programa beneficiaría a los pensionados del Seguro Social.

La Cifra

3 millones de electrodomésticos marca Haier adquirió el gobierno entre 2011 y 2012 con parte de la deuda que otorgó China.