• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Se prohíbe el uso del erario público para ejecutar obras de Misión Vivienda

Construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela / Omar Véliz/El Nacional

Construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela / Omar Véliz/El Nacional

La resolución del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, publicada en la Gaceta Oficial de ayer jueves, también prohíbe realizar donaciones o intercambios de materiales de construcción a terceras personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Conforme a una resolución de La Gaceta Oficial del jueves 3 de enero, se prohíbe el uso de recursos provenientes del erario público para la ejecución de obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 “Se prohíbe expresamente a las empresas nacionales e internacionales, Consejos Comunales, Gerencias Técnicas, Cooperativas o cualquier otra organización, que ejecute obras para la Gran Misión Vivienda Venezuela con recursos provenientes del erario público”, dice la Gaceta Oficial.

Igualmente prohíbe a empresas nacionales y extranjeras, consejos comunales, cooperativas y otras organizaciones que ejecuten obras de la Misión Vivienda que realicen donaciones o intercambios de materiales de construcción a terceras personas.

La resolución del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat también prohíbe la donación o intercambio de material que sea calificado como “chatarra” a terceras personas, sean naturales o jurídicas.

Dictamina que los materiales de construcción serán destinados a la disposición de Construpatria, previa autorización del ente contratante.

Igualmente, el material calificado como “chatarra” se consignará a la empresa de producción social Siderúrgica Nacional, previa autorización del ente contratante.