• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

149 nuevos profesionales trabajarán en la Faja Petrolífera del Orinoco

La Decimoprimera Cohorte está conformada por ingenieros y Técnicos en Administración egresados de las diferentes universidades del país / Cortesía.

La Decimoprimera Cohorte está conformada por ingenieros y Técnicos en Administración egresados de las diferentes universidades del país / Cortesía.

Este grupo se suma a más de 1. 400 jóvenes que hasta la fecha han ingresado a Pdvsa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino, entregó los carnés a 149 nuevos profesionales que extraerán crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, el mayor reservorio de hidrocarburos del planeta.

Los jóvenes integran la Decimoprimera Cohorte del Proyecto Socialista de Formación Petrolera Orinoco para brindarle la oportunidad al Semillero de la Patria de ingresar a Pdvsa, con el compromiso moral, ético y social de la generación de relevo de la industria.

El acto se realizó en el Salón Simón Bolívar, del Hotel Venetur, de Puerto Ordaz, estado Bolívar, bajo la tutela de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) y la Dirección Ejecutiva de Producción de Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”.

Este grupo se suma a más de 1. 400 jóvenes que hasta la fecha han ingresado a Pdvsa.

El director Ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, Pedro León, recordó que la Faja es la garantía que tiene Venezuela para seguir construyendo un país de oportunidades, con una visión distinta y de desarrollo del Eje Apure-Orinoco.

“Es el esfuerzo de nosotros el que aporta un altísimo porcentaje de importancia en la construcción y mantenimiento de la Revolución Bolivariana; no sólo el esfuerzo profesional, sino además la sensibilidad humana y social con nuestro pueblo para brindarle una mayor calidad de vida”, dijo León.

La Decimoprimera Cohorte está conformada por ingenieros en Petróleo, Mecánica, Geología, Química, Gas, Petroquímica, Industrial, Sistemas, Geofísica, Eléctrica, Ambiental, Geoquímica, Mantenimiento Mecánico, Telecomunicaciones, Arquitectura, Contaduría y Técnicos en Administración; egresados de las diferentes universidades del país.