• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

80% de los productos que vende Pdval son de producción nacional

Pdval de San José de Cotiza, Caracas / AVN

Pdval de San José de Cotiza, Caracas / AVN

El vicepresidente de la cadena de comercialización, Herber Aguilar, indicó que los productos son elaborados tanto por empresas públicas como privadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

80% de los productos alimenticios que expende la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en sus establecimientos y operativos a cielo abierto son elaborados en el país por cooperativas, así como empresas públicas y privadas.

Así lo informó este jueves el vicepresidente de la cadena de comercialización, Herber Aguilar, quien precisó que rubros como huevos de gallina, enlatados, pastas, bebidas y salsas son elaborados por empresas privadas, mientras que productos como harina de maíz precocida, leche en polvo, arroz, productos lácteos, entre otros, provienen de empresas creadas y recuperadas por el Gobierno.

"80% de los productos que vende Pdval son de producción nacional, igualmente las frutas, verduras y hortalizas son arrimadas por productores agrícolas y cooperativas de Táchira y Mérida para eliminar la cadena de intermediarios", dijo el vicepresidente de la cadena de comercialización.

Desde el punto de venta de Pdval ubicado en la parroquia San José, en Caracas, Aguilar detalló que la distribuidora expende en sus puntos de ventas y mercados a cielo abierto cerca de 60.000 toneladas de alimentos mensuales a precios justos.

"Estamos hablando de 60.000 toneladas de productos regulados y alimentos a precios justos", dijo Aguilar, tras precisar que ahora los puntos cuentan con “las ofertas de las semanas, es decir, productos regulados y de primera necesidad con importantes descuentos de jueves a domingo, que son los días en que más concurren los consumidores".

El vicepresidente de la red recordó también que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) recibe mensualmente un total de 30.000 toneladas de alimentos por parte de Pdval, para garantizar la nutrición a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que forman parte del sistema educativo venezolano.

Entre las modalidades alimenticias que ofrece el PAE está la garantía de desayuno, almuerzo y merienda en los centros de educación inicial y escuelas bolivarianas donde se imparten hasta ocho horas académicas.