• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

70% de los productos de P&G tiene márgenes negativos de ganancias

La compañía inició la construcción de una planta productora de toallas sanitarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gerente general de P&G para Venezuela y países de la región Andina, Marcio Andreazzi, afirmó que 70% de los artículos que comercializa la empresa en el país presenta márgenes negativos de ganancias. Explicó que el problema se debe a los 18 meses que llevan congelados los precios de los productos de cuidado personal y aseo del hogar por orden de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, medida que obligó a reducir 16% los importes.

Andreazzi agregó que en todo ese tiempo los costos operativos de la compañía se han incrementado 40%, en promedio. “P&G es una empresa comprometida con Venezuela, pero requerimos que el Estado reconozca la necesidad de ajustar los precios. Cuando entró en vigencia la ley nos dijeron que los precios se revisarían cada cuatro meses, pero no ha sido así”.

Sobre la asignación de divisas señaló que había mejorado, pero que los retrasos en las liquidaciones aún tardan alrededor de 120 días, lo que afecta el suministro de materias primas e insumos, porque cerca de 70% son importados.

“Ahora estamos abastecidos, los proveedores nos han estado despachando con regularidad”. Ayer la empresa inició la construcción de una planta de producción de toallas sanitarias, que la empresa importa en su totalidad. Calculan que esté lista en 6 meses y que en enero de 2014 se comience a abastecer el mercado con producción nacional.

“A partir de entonces surtiremos el mercado con 30% producción nacional, el resto lo seguiremos trayendo de afuera, pero esperamos poco a poco incrementar la fabricación local”. En este proyecto la empresa invertirá 300 millones de dólares.