• Caracas (Venezuela)

Preventa EN

Al instante

Preventa 2016: El Nacional continuará apostando por Venezuela

Preventa 2016 C.A. Editorial El Nacional

Preventa 2016 C.A. Editorial El Nacional

El Nacional el periódico independiente de mayor prestigio editorial de Venezuela, con periodismo de altura y que apuesta por la renovación. Para el 2016, ofrecerá un robusto portafolio de 5 productos digitales que continuarán apostando por ser líderes de la noticia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bajo el lema: “Apostando por los venezolanos”, este lunes, C.A. Editora El Nacional presentó a sus anunciantes y agencias de publicidad la propuesta para 2016 en materia comercial y editorial.   

El Nacional es el primer portal digital de medios impresos en el país con 16 millones de visitas solo en el mes de septiembre, 528 mil visitas diarias, 5 millones de usuarios únicos al mes, 503 clientes y 3.500 anunciantes; convirtiéndose en el periódico independiente de mayor prestigio editorial de Venezuela, con periodismo de altura y que apuesta por la renovación.

La Preventa 2016 inició con un sentido mensaje de su editor, Miguel Henrique Otero, quien agradeció el esfuerzo de los empresarios venezolanos que se mantienen en la pelea por Venezuela, al tiempo que enfatizó su compromiso por el periódico y sus trabajadores.

“El Nacional y sus trabajadores con férrea voluntad seguimos con nuestras labores aferrados a la verdad, a la libertad”, puntualizó.

La sesión continuó con la intervención de Daniel Pérez Poleo, gerente general de la empresa, cuya participación estuvo enfocada en los valores y estrategias que fortalecerá el diario en el próximo año. "El Nacional siempre apostará a la democracia, al bienestar económico de sus marcas y al impulso de una Venezuela de progreso"

El evento contó con dos ponencias dirigidas por el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, y el socio de TMC Consultores Comerciales, Carlos Alfonzo, quienes conversaron sobre la economía venezolana en las exposiciones: “La economía venezolana en el 2016, un camino de resistencia” e “impacto comercial de la hiperinflación”, respectivamente.

Enlace permanente de imagen incrustada

Asdrúbal Oliveros detalló que Venezuela se ubica en el cuarto lugar en la lista de los países más riesgosos en materia económica, muy por encima de Zimbabwe, hecho que ha obligado a los empresarios a migrar e invertir en otros mercados como el panameño y ecuatoriano.

"Las empresas venezolanas han hecho una recomposición de sus portafolios, pues tienen que adaptarse a un consumidor más empobrecido", puntualizó.

Por su parte, Carlos Alfonzo enfocó su ponencia en cómo enfrentar un mercado hiperinflacionario y las opciones reales que hay en Venezuela para sobresalir de una crisis económica, evaluando posibles escenarios.

“La idea es dar una esperanza, un sentido lógico a lo que puede venir, pues ya todo el mundo está cansado de recibir malas noticias de recibir malas noticias. Venezuela solo debe recibir ideas de cómo salir adelante con lo poco que hay, enseñar a sus habitantes a sobrevivir durante la tormenta”, manifestó.

¿Por qué invertir en El Nacional?

La multiplataforma con que cuenta la empresa fue uno de los atractivos que más gustó a los presentes. Para 2016, El Nacional ofrece un robusto portafolio de 5 productos digitales que continuarán apostando por ser líderes de la noticia.

Luis Barreto, representante de la agencia Creativos Publicidad, destacó lo interesante y novedoso que fue el contenido económico que tuvo la Preventa 2016. Asimismo destacó que la decisión de invertir en El Nacional se debe a que es “un producto solido, con años en el mercado y que se ha gano la confianza de millones de venezolanos. Que uno de nuestros productos sea representado por El Nacional significa que es tan sólido como el periódico”.

Mientras que Rafael Marín, director de Participación Ciudadana y socio de Creativos Publicidad, expresó que la preventa de El Nacional ha sido la más atinada de este año, pues "nos brindó la oportunidad de evidenciar como se va a encontrar el mercado para el 2016, con respecto a las medidas inflacionarios y nos dibujó el panorama de cómo podemos invertir”.

Respecto a la figura comercial de C.A. Editora El Nacional, puntualizó que pese a las adversidades el país continúa confiando en el diario, considerando que con más de 3.500 socios comerciales de la mano, “El Nacional es el mejor lugar para invertir”.