• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Así reseñó la prensa mundial las medidas económicas de Maduro

Nicolás Maduro anunció las medias económicas desde el Palacio de Miraflores | @PartidoPSUV

Nicolás Maduro anunció las medias económicas desde el Palacio de Miraflores | @PartidoPSUV

Los diarios señalan que Venezuela enfrenta una nueva devaluación que puede perjudicar la popularidad del mandatario. Aseguran que a pesar del aumento de la gasolina, sigue siendo la más barata del mundo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario El País de España reseñó que, tras varias semanas de dudas, el presidente Maduro anunció un paquete de medidas de ajustes que incluye devaluar la tasa oficial de cambio del bolívar y el primer aumento de la gasolina en 20 años.

El País considera que bajará la popularidad del mandatario, mientras no termine de solucionar el déficit financiero. 

foto v

El diario ABC de España reseñó que Nicolás Maduro anunció la enésima devaluación del bolívar, que cayó 37% con respecto al dólar. Consideran que Venezuela camina sin remedio hacia la bancarrota internacional.

“Para un bolsillo español sigue siendo escandalosamente barata, no así para los venezolanos. Y lo que es peor, la ciudadanía entiende como un fracaso del gobierno y un insulto que un productor de millones de barriles de crudo ponga un precio siquiera moderado a los combustibles”.

foto v

El diario ruso Dp.ru calificó la economía venezolana como la más desafortunada del mundo. Agregó que a partir de mañana la gasolina subirá, pero la moneda nacional comenzará a depreciarse.

foto v

El Tiempo de Colombia se refirió a las medidas económicas como una devaluación que golpea el bolívar al pasar de 6,30 el dólar para las importaciones de alimentos y medicinas a 10 bolívares.

Preguntaron a expertos y estos señalaron que el aumento de la gasolina es deficitario, a pesar de que la de menor octanaje aumentó 1,328% y la de mayor octanaje aumentó 6,08%.

La Nación de Argentina considera que la gasolina sigue siendo barata y el nuevo precio fue comparado con una taza de café, que vale 100 bolívares. Aseguran que el contrabando de extracción, una de las causas que provocaron el cierre de la frontera con Colombia, seguirá siendo un negocio millonario.

foto v


O Globo, diario brasileño, señaló que Maduro anunció un paquete de medidas económicas y defendió la creación de un nuevo sistema que aprovecha la economía del país. Al igual que otros diarios, indicó que la devaluación del bolívar es de 37% con un aumento en el salario mínimo de 20%, que busca incrementar el poder adquisitivo de los venezolanos.

foto v

La Nación de Costa Rica destacó que en Venezuela no se aumentaba el precio de la gasolina desde hace 20 años. Recordó que en 1989 Carlos Andrés Pérez decidió subir el precio del combustible, lo que originó el Caracazo.

Resumieron que en América Latina el carburante oscila entre 0,55 y 1.41 dólares por litro.

foto v

El Universal de México enfocó la noticia sobre las medidas económicas por el aumento salarial de 20%, el cual es el número 23 en los 17 años de gobierno del oficialismo. 

foto v

“Paquetazo”, así lo denominó el diario El Comercio de Perú, por las medidas económicas anunciadas ayer. Se refirieron al ahorro de 800 millones de dólares que tendrá el Estado con el alza del precio de la gasolina. 

El presidente Nicolás Maduro aseguró ayer que su país sufre "un bloqueo financiero internacional", que le supone dificultades para refinanciar su deuda y conseguir divisas, cuyo objetivo es "arrodillar" a la nación caribeña y "apoderarse" de sus riquezas, reseñó El País de Uruguay.

Este diario hizo referencia a las denuncias que realizó el presidente la noche de este miércoles sobre un supuesto boicot económico nacional e internacional que motiva la llamada guerra económica. 

foto v