• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Las granadas fragmentarias presentes en el mercado negro venezolano

Granadas fragmentarias // Foto: Archivo

Granadas fragmentarias // Foto: Archivo

Investigaciones apuntaron que una granada en el mercado negro cuesta entre 60.000 y 70.000 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado fin de semana, ocurrieron cinco ataques con granadas a sedes policiales en tres estados de Venezuela, muchos se preguntan cómo hace el hampa para tener alcance a este tipo de armamentos.

Luego de una investigación realizada por El Estímulo, fuentes militares y policiales revelaron que una granada en el mercado negro cuesta entre 60.000 y 70.000 bolívares.

Legalmente, las granadas son fabricados y distribuidos únicamente Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), la cual suministra de armamento a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Asimismo, el principal proveedor de Cavim es Estados Unidos 

La fuente policial aseguró que desde hace tiempo los explosivos son utilizados por grupos delictivos de los Valles del Tuy y otras zonas del estado Miranda, así como el sur de Aragua.

Según comentó la fuente, los cuerpos policiales no pueden usar granadas, y sin embargo han sido los principales blancos de ataques con estos explosivos por parte de las bandas criminales.

El funcionario policial comentó que el uso de granadas fragmentarias está de moda” entre los hampones, incluso cuestan más caros que una pistola en el mercado negro, la cual se cotiza en 50.000 bolívares.